Publicidad

    


Always Ready vuelve a celebrar, esta vez a costa de Táchira

Los albirrojos vencieron con autoridad al elenco venezolano, anoche en elestadio Siles.


El argentino Ovejero se apresta a celebrar con sus compañeros, tras anotar el primero del partido, el delantero fue un ejemplo de pujanza porque la buscó por todo lado. Abajo, Mosquera celebra tras anotar de penal.
 GALERÍA(5)

Con un juego práctico, a ratos contundente, Always Ready llegó a la cima del grupo B tras vencer por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, anoche en el estadio Hernando Siles. Always Ready, de esta manera, hizo respetar el gramado verde del estadio Hernando Siles donde le ganó al venezolano Deportivo Táchira sin problemas. En la semana el representante boliviano fue el único de los nacionales que juegan el torneo internacional (además de la Sudamericana) que logró los tres, siendo el único representante nacional que celebra en laCopa Libertadores o Copa Sudamericana, donde no les va bien a los equipos nacionales.Con el resultado el equipo boliviano sumó seis puntos y está expectante en su Serie en su afán de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Liberadores

Omar Asad, director técnico del plantel millonario hizo buena lectura del compromiso y se frota las manos en espera que la siguiente semana los resultados que se registren en su Grupo los favorezca, el próximo rival será el paraguayo Olimpia con el que jugará también de local.

Desde el primer minuto de juego los millonarios mostraron que habían ingresado al campo de juego a liquidar el pleito, pero el arquero del plantel venezolano, Christopher Varela les impidió cantar más goles, sin embargo, los dos que anotó son suficientes para que el equipo boliviano en su segunda presentación en la Libertadores después de muchos años pueda dar el paso que está buscando. A los 24 minutos, fue Marcos Ovejero, cuando no, fue quien se encargó de convertir el primer gol, el cabezazo del jugador impidió que el golero despeje la pelota, el delantero recibe tras un buen servició de Javier Sanguinetti quien le acomoda la pelota y el autor de la conquista se eleva para regalar a su hinchada la primera alegría, era el 1 a 0 parcial. Ovejero es un jugador de bastante garra que no da brazo a torcer, así es que se encontró con el gol de forma merecida. Después de ese tanto el plantel local cobró más fuerza, los ataques eran más claros, pero les faltó la puntada final. Con el 1 a 0 finalizó el primer tiempo, los técnicos Omar Asad y Juan Domingo Tolisano (de manera respectiva) aprovechan para realizar los cambios necesarios, el entrenador de los locales antes del cotejo dijo que contaba con un buen grupo de trabajo, lo que se demostró en la etapa final.

Para el segundo tiempo el elenco que fue adoptado por la población alteña ingresó con la convicción de quedarse con los puntos, si bien es verdad que el rival le dio pelea pudo sumar un segundo gol a los 82 minutos mediante la vía del penal, es John Mosquera quien convierte de gran manera, el jugador acomod{o la pelota, observó el arco y remata para sellar el 2 a 0 que al final sería el definitivo. No obstante, hubo alguna que otra ocasión de gol pero el marcador no se volvió a abrir, y celebraron los alteños en el gramado del estadio Hernando Siles, son protagonistas en la Libertadores.

ASAD: “TENGO UN EQUIPO QUE SE BRINDA, ESTÁ BÁRBARO”

El entrenador de Always Ready, Omar Asad, estuvo conforme con la actuación de sus jugadores, quienes lograron una victoria que alegra a su parcialidad. “Lo habíamos planificado para doblegar al rival, el grupo está bárbaro, hace 21 días que estoy aquí y tengo un equipo que se brinda, estamos trabajando fuerte, trabajamos bien una semana larga, sabemos que los partidos de Copa son duros, pero sacamos los tres puntos, eso es lo importante”, manifestó el entrenador argentino.

“La sensación del primer tiempo era que tuvimos bastante dominio, queríamos desbordar, a veces errabamos, ahora hay que pensar de que ganando a Olimpia podemos vislumbrar el pase a la próxima ronda. Iremos por los tres puntos ante Olimpia”, remarcó el entrenador argentino.

En cuanto al nivel de juego, subrayó que “apuesto mucho a la generación de juego ofensivo, es un partido de aprendizaje, nos costó pero eramos dueños del partido, el equipo está bien, entró bien Nelson, hay varios que están en buen nivel, contra Olimpia jugaremos una final”. En relación al siguiente encuentro por la Cpa Tigo, confirmó que irán a Cochabamba con equió alternativo: “hay buen material y podemos buscar los tres puntos en Cochabamba”, dijo el DT.

Juan Tolisano, DT de Táchira, sostuvo por su parte que “sabemos que el dominio de Always va a ser así en La Paz, hicimos una buena tarea defensiva, hubo un minuto de distracción, pero mis dirigidos hicieron un partido correcto, vinimos a buscar algo, las localías son fuertes y nosotros vamos a seguir en la lucha”.

APUNTES

EN BUENOS AIRES

Arsenal no tuvo complicaciones para vencer a Wilstermann, anoche por 3-0. Albertengo y Candia (en dos ocasiones), fueron los autores de los tres tantos del Arsenal, en lance jugado en el estadio Julio Grondona.

CAGNA

Con el argentino Diego Cagna e el banquillo del “aviador”, hasta el momento no puede saborear un buen resultado, tras la destitución de Mauricio Soria por parte de la directiva roja.

ASAD

El argentino Omar Asad, entrenador de Always Ready, celebró efusivamente los dos goles anotados anoche en el Siles, aunque reconoció que buscaron más, sin embargo, la actuación del plantel fue bastante elogiada.

ÁRBITRO

El árbitro charrúa Andrés Matonte no tuvo mayores complicaciones para sacar adelante el encuentro de anoche, intentó estar cerca de las jugadas y también sacó las amarillas en el momento justo, su actuación no tuvo incidencia.

LA FIGURA

El argentino Marcos Ovejero es uno de los símbolos de pujanza de Always Ready, tomando en cuenta de que buscó su gol y lo consiguió. Es un futbolista bastante combativo, por eso se ganó un lugar entre los jugadores que son apreciados por los alteños.

EL DATO

El grupo B está liderizado por Internacional de Porto Alegre y Always Ready, ambos con seis puntos, le siguen Olimpia y Táchira, ambos con 3 unidades.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad