CULTURAL    

Turismo, sector mundial clave



En el Día Internacional del Turismo que se recuerda cada 27 de septiembre, desde Naciones Unidas se informó que el turismo creció y se diversificó de manera constante durante las últimas seis décadas, asimismo, se calcula que este sector representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y emplea a 10% de los trabajadores del planeta.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que siga en crecimiento el turismo, puesto que es considerado un sector clave.

“La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media”, según Naciones Unidas.

Asimismo, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, generaron un aumento de los viajes internacionales.

MÁS TITULARES DE CULTURAL