CULTURAL    

Feria de Culturas de El Prado finaliza domingo



La Feria Dominical de Culturas de El Prado finalizará el 30 de septiembre; sin embargo, la actividad familiar retornará en octubre a diferentes puntos de los macrodistritos, dijo Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

El encuentro es el resultado de alianzas y vínculos con distintos actores culturales de diversas disciplinas, como la música, teatro, danza, artes plásticas y artesanía, entre otras, traducido en el desarrollo de espectáculos artístico-culturales al aire libre y de acceso gratuito para la población.

DESPLIEGUE

Su realización conlleva un importante despliegue de funcionarios de la Secretaría Municipal de Culturas, Guardia Municipal, actores culturales, así como de personal encargado del armado de escenarios e instalación de los escenarios.

La participación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas y de otra índole, representa una característica importante de la feria, permitiendo dar a conocer sus planes, proyectos, logros, así como campañas de interés común.

AFLUENCIA

El ciclo de jornadas de la Feria Dominical de las Culturas 2018 comenzó el 8 de abril, tras una convocatoria previa —realizada durante febrero y marzo—, en la que se recibieron 230 solicitudes y se procedió a la contratación de 425 elencos artísticos y la participación de 260 instituciones aliadas, dispuestas en seis escenarios artístico-culturales y 10 espacios dirigidos a públicos y áreas culturales específicas.

En este transcurso, se desarrollaron 19 ferias en El Prado (dos suspendidas en julio, debido a las lluvias) y se tienen programadas tres ferias macrodistritales para octubre. Además, en cada jornada dominical se tuvo una asistencia de 8.000 personas, aproximadamente, un millar más que en 2017.

FERIAS MACRODISTRITALES

“Tal y como se hizo desde 2016, la Feria Dominical de las Culturas se trasladará en octubre a los macrodistritos urbanos de La Paz, con el propósito de democratizar el acceso a la cultura para todos los habitantes del municipio y llevar distintas manifestaciones artísticas hasta los barrios más alejados de la ciudad”, resaltó Zaratti.

En este sentido, se desarrollarán tres ferias en los macrodistritos urbanos de Max Paredes (7 de octubre), Cotahuma (21 de octubre) y Sur (28 de octubre), cuya realización responde al requerimiento hecho por los vecinos de dichas zonas con el fin de contar con actividades culturales en sus distintas manifestaciones.

ESCENARIOS PARA MACRODISTRITOS

En cada una de estas ferias se instalará el Escenario de la Música, Escenario del Adulto Mayor y Escenario de la Danza, además de pequeños stands donde se ofertarán productos gastronómicos, educativos y artesanales, entre otros.

MÁS TITULARES DE CULTURAL