CULTURAL    

Festival para niños de Delhi

Dioses y criaturas indias cobran vida

El festival nació en 2008 y se ha celebrado en casi 36 ediciones en catorce ciudades de la India y en una de Malasia, y los organizadores esperan congregar a más de 10.000 personas



Nueva Delhi.- Dioses y criaturas mitológicas de la India cobraron vida este sábado en Nueva Delhi en la inauguración del festival de literatura infantil Bookaroo, que se reivindica como el mayor de la nación asiática dirigido a menores, donde cientos de niños tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a los autores y elegir con libertad sus próximas lecturas.

"El objetivo es traer los libros a la vida, y eso lo conseguimos haciendo que los niños conozcan a los autores, ilustradores, cuentacuentos e intérpretes; en el proceso se acercan a los libros y se enamoran de ellos al final", explicó a Efe Swati, una de las organizadoras.

El festival nació en 2008 y se ha celebrado en casi 36 ediciones en catorce ciudades de la India y en una de Malasia, y los organizadores esperan congregar a más de 10.000 personas. La finalidad del encuentro es permitir a los niños elegir libros, personajes y escenarios que les gusten sin que un adulto les dicte qué es un "buen libro".

Para ello, además de la vasta oferta de cuentos protagonizados por los dioses y seres fantásticos de su cultura, los pequeños podrán asistir a 120 sesiones de 85 ponentes de nueve países. Bookaroo, además, busca ampliar las miras de todos sus participantes.

"La idea del festival me parece maravillosa. Yo quiero ser escritora de mayor y aquí es donde encuentro inspiración", dijo a la agencia EFE una joven asistente de 13 años. Además de las charlas y clases los niños podrán disfrutar de talleres de ilustración o poesía, cuentacuentos, práctica de arte dramático o elaboración de máscaras y títeres, entre otras muchas actividades.

Bookaroo fue el primer festival de literatura infantil de la India reconocido internacionalmente al ganar, en 2017, el Literary Festival Award en los premios de excelencia internacional de la London Book Fair. (EFE)

MÁS TITULARES DE CULTURAL