INTERNACIONAL    

Vicecanciller

“Policía debe ajustar armamento por protestas”



Washington.- El viceministro de Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, aseguró en una entrevista con la agencia EFE que la policía del país debe "ajustarse" en materia de armamento ante las protestas que, según diversos organismos defensores de derechos humanos, ha dejado entre 322 y 512 muertos desde el pasado abril.

"Nuestra policía, que era una policía muy tranquila y que caminaba en las calles sin mucho armamento, tiene que ajustarse a los embates del crimen organizado que se han mostrado en estas protestas", afirmó el vicecanciller en Washington.

Jaentschke sugirió así que el cuerpo debe incrementar la capacidad armamentística ante los disturbios como los vividos en los últimos meses al ser preguntado por los errores cometidos por el Gobierno desde que el pasado 18 de abril se iniciaran las revueltas.

"Evidentemente, hemos aprendido mucho de lo que sucedió", incidió el político, que precisó que ese ajuste policial "no es la única manera de responder" a la hora de analizar lo sucedido desde entonces. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL