POLÍTICA    

En defensa del 21F

Conade convoca a la oposición a un bloque de unidad

La organización reitera su demanda en torno a la renuncia de los vocales del TSE, la abrogación de la Ley de Partidos Políticos y la suspensión de las elecciones Primarias.



El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó ayer a los candidatos de la oposición para articular un “bloque de unidad” en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

Además reitera su pedido de que los vocales del TSE deben renunciar porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no es un Órgano de Estado independiente y sugieren que esa instancia sea asumida por ciudadanos notables.

En ese marco, el exdefensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, convocó a los representantes de organizaciones políticas a sumarse a la postura de exigir la anulación las elecciones primarias, la renuncia de los vocales del TSE y la abrogación de la ley de organizaciones políticas.

“Queremos hablar con los partidos políticos para ver en qué medida podemos construir juntos niveles de unidad”, dijo Villena.

El anuncio se dio después que se conociera que los cívicos de La Paz y El Alto, levantaron ayer la huelga de hambre que sostuvieron por nueve días, exigiendo el respeto al resultado del voto del 21F, arguyendo que la decisión se tomó por motivos de salud y en respuesta a una solicitud de la iglesia católica, al igual que sus pares en Santa Cruz y Tarija.

Al respecto el Conade manifestó que ésta no es la única medida de protesta y anunciaron que presentarán una nueva agenda de movilizaciones en los próximos días.

“Vamos a elaborar una estrategia de lucha que contempla un conjunto de medidas contestatarias al Estado, pacíficas y que si estamos convencidos de que estas van a garantizar el objetivo deseado del pueblo boliviano”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA