POLÍTICA    

Otra Izquierda es Posible

Morales admitió responsabilidad en conflictos contra su habilitación



Las declaraciones del presidente Evo Morales que aseguró que tiene infiltrados en las huelgas de hambre en contra de su habilitación como candidato, prueban que hay gente del MAS en las movilizaciones del 21F, por eso hubo desmanes y una serie de acciones que han desprestigiado todo su accionar, afirmó Beto Astorga. Líder de Otra Izquierda es Posible (OIP).

“Hemos escuchado que Evo Morales dijo que hay gente del MAS infiltrada en las plataformas ciudadanas, entonces ellos mismos están reconociendo los desmanes que han ocurrido primero en la ciudad de La Paz el 6 de diciembre después en Santa Cruz y obviamente han sido iniciados por infiltrados por el MAS”, señaló Astorga

El Jefe de Estado y candidato por cuarta vez consecutiva a la Presidencia del país, el domingo 23 en un acto que se realizó en Pongo K´asa del departamento de Cochabamba, dijo que existe un trabajo de inteligencia de los militantes del MAS.

“Nuestros hermanos también tienen su carpita para acompañar y saber qué están haciendo; ésa es la inteligencia de pueblo boliviano, por eso estamos informados, (…) la derecha, cuando se reúne, paga viáticos, comida gratis, huelguistas pagados; conocemos (…) nuestros compañeros también están haciendo huelga y sacando primera información (…), declaró Morales.

Estas confesiones del mandatario Morales, han desvelado lo que habían denunciado en su momento los activistas de las plataformas ciudadanas, por eso dijo Astorga que están tomando los recaudos posibles para cuidarse mejor e identificar a los infiltrados que cometieron actos vandálicos.

“Ahora estamos tomando medidas de seguridad, mediante la tecnología para que estos infiltrados no cometan más actos vandálicos y se pueda cuidar a la gente que son activistas del 21-F”, aseguró Astorga.

“OPOSICIÓN VIOLENTA”

Por su parte el jefe de bancada del MAS. David Ramos, cree que la oposición es violenta y lo que haya declarado el presidente Evo Morales, no tiene importancia porque los hechos son “los que hablan”, aseveró.

“La oposición es violenta, antidemocrática y si no les sale como quieren, hacen huelgas de hambre disfrazadas, por eso las investigaciones dicen todo lo contrario, los actores primordiales y principales ahí están, son activistas, la otra vez en la Plaza Abaroa las cosas que hicieron fueron sus estudiantes de Waldo Albarracín”, afirmó Ramos.

Apuntó al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de convocar a la desobediencia civil, la cual significa no acatar las leyes, por lo tanto, el diputado minimizó el hecho de que el mismo Presidente haya manifestado la presencia de partidario del MAS en los piquetes y movilizaciones del 21-F.

“Puede haber dicho el Presidente, pero los hechos hablan y dicen, la investigación, las evidencias, las pruebas la oposición ha instigado; y no solo eso sino que todos los días, el Conade, esta ordenado la desobediencia civil, que interpretarían esas palabras es desacato a las leyes, ellos son los autores intelectuales”, manifestó Ramos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA