DEPORTES    

Dellien ahora piensa en el Master 1000

El trinitario arribó ayer al país tras su gira sudamericana, donde obtuvo como máximo logro el título del Challenger de Santiago; también sumó puntos para el ranking mundial de ATP.



Hugo Dellien arribó al país ayer como un héroe tras ganar el título Challenger en Santiago, de Chile. El objetivo del tenista boliviano es llegar al cuadro principal del torneo Master 1000, que se disputará en Miami la próxima semana.

Con una sonrisa que no tiene precio y el orgullo a flor de piel, el “Tigre de Moxos” aterrizó al país con el trofeo en sus manos. Dellien saludó a sus parientes que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) y virtió palabras a los medios de comunicación que asistieron a la terminal área. “He aprovechado todos los torneos que tuve en el año. (Sin embargo), fue difícil sumar con los pocos torneos que hubo en Sudamérica, no obstante fue una gira en la que saqué 250 puntos”, dijo el boliviano.

En Santiago finalizó la gira sudamericana del “Tigre de Moxos” en este trimestre, jugó seis torneos en Uruguay, Argentina, Brasil y Chile. Durante estas semanas, sumó los puntos para su clasificación al puesto 87 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Más allá de haber conseguido el título del Challenger de Santiago, Dellien rescató más su paso en los torneos oficiales de la ATP. “Tuve dos semanas espectaculares, en el Challenger llegaba con todas las fichas para ganarlo y supe estar concentrado, aproveché todas las oportunidades de favorito que tenía en el torneo y además superé los nervios”, destacó el boliviano al añadir que “para mí el comienzo en este año en los ATP vale más que un torneo Challenger”.

El próximo reto del “Tigre de Moxos”, será el torneo clasificatorio del Master 1000 denominado Open, donde el boliviano aspirará a pasar al cuadro principal de este torneo, cuyos tenistas son de gran talla, como el caso de Novak Djokovic (Serbia), Rafael Nadal (España), Alexander Zverev (Alemania), Juan Martín del Potro (Argentina), Kevin Anderson (Sudáfrica) y Roger Federer (Suiza), por mencionar a los mejores.

El tenista de 25 años participará en el clasificatorio desde el 18 al 31 de marzo, cuyo último campeón fue el estadounidense John Isner. El Master 1000 es el segundo torneo mundial después del Grand Slam, en el cual, el boliviano se encuentra consignado como uno de los que peleará el clasificatorio para llegar al cuadro principal.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES