SOCIEDAD    

Primer semestre

Bolivia reporta 59 feminicidios



Del 1 de enero al 30 de junio de 2020 se registraron 59 casos de feminicidio a nivel nacional, según datos del Ministerio Público. La Paz lidera las estadísticas de este delito que lacera a la sociedad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía en La Paz se registraron 22 casos, 10 en Santa Cruz, siete en Cochabamba, seis en Oruro, cuatro en Beni, dos en Tarija, tres en Potosí, dos en Pando 2 y tres en Chuquisaca.

De acuerdo a los datos, este año hubo una leve reducción en relación a 2019, donde se 65 hechos de feminicidio.

CHUQUISACA

El último feminicidio de este año fue reportado por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, tras que Lourdes C.P.R. de 42 años de edad, fue encontrada sin vida en su domicilio, con evidentes signos de violencia.

Según los antecedentes, el hecho se habría registrado el 29 de junio de 2020, donde el principal sospechoso Santos L., después de haber asistido a una fiesta, retornó a la casa donde trabaja como peón, ya que tiene un cuarto ahí, y cuando todos se entraron a dormir, ingresó en la habitación de la víctima, sin embargo fue percibido por la hija de 9 años de la mujer, quien fue perseguida por el hombre, pero ella se encerró en el baño.

Minutos después, Santos L. habría tomado un hacha del rincón de la casa, volvió al cuarto de la mujer y le dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte instantánea. De acuerdo con el resultado de la autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue por traumatismo encéfalo craneal grave.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD