NACIONAL    

Cochabamba

Niña quemada tras ser rociada con alcohol



El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, reportó ayer que una niña de 12 años sufrió quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado y, actualmente, se encuentra en recuperación en la sección de quemados del Hospital Viedma.

Los primeros indicios de la investigación dicen que posiblemente fue la propia madre quien le habría echado alcohol y prendido fuego, sin embargo aún se desconocen los motivos del hecho.

“En horas de la noche de ayer en la avenida Panamericana habría sufrido graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, en la región pectoral, sobre todo. Este hecho se habría suscitado en el domicilio de la señora Jeovana R. C. de 43 años de edad, quien es madre de la menor de edad que ahora está con la quemadura”, afirmó Grandy a radio Fides.

La madre y su hija viven en una habitación en alquiler. El comandante Grandy detalló que la dueña de la casa escuchó los gritos desesperados de la menor y al asomarse a la habitación, la víctima ardía en llamas, para apagar el fuego, por lo que para socorrerla le echo con agua.

La niña se encuentra en recuperación en el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba; aparentemente fue su propia madre quien atentó contra la pequeña.

EL ALTO

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo a la madre del menor de cuatro años, quien tomo liquido de batería otorgado por su madre, siendo internado de emergencia.

Nuevamente la determinación de afectar la integridad de los niños y niñas en el interior de sus familias, donde deberían ser el centro que mayor protección y resguardo deberían recibir, sobre todo por parte de sus progenitores, en la actualidad continúa puesta en entredicho.

El fin de semana una madre que debía cuidar a su hijo de cuatro años, quien presentaba una afección en su salud, decidió hacer tomar al menor liquido de batería, supuestamente por equivocación, porque lo que quería darle a consumir era agua, aspecto que generó la internación inmediata del menor en un centro de salud de la urbe alteña.

En tanto, la Fiscalía inició el proceso judicial en contra de la madre, por el supuesto delito de tentativa de infanticidio, se realizan las pericias correspondientes para establecer los riesgos en los que el menor puede encontrarse en caso de no ser un hecho “accidental”.

En tanto, el centro de salud donde se encuentra internado el menor desde el pasado sábado 24 del presente mes, se dio a conocer que el niño ya no registra peligro en su vida, llegando a ser salvado a tiempo y evitar la existencia de otras afectaciones a los órganos internos, como resultado de haber consumido el líquido de batería. Asimismo, se determinó que el niño reciba el análisis psicológico correspondiente, para establecer el tipo de relación que se tienen al interior de su familia y confirmar si hubo en pasado años otro tipo de agresiones que definan la existencia de un maltrato que genere riesgo en la integridad del menor.

MÁS TITULARES DE NACIONAL