NACIONAL    

Bloqueo de choferes

Tolerancia en horario de ingreso



El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que se determinó “tolerancia” en el ingreso a las unidades educativas para hoy, ante el anunciado bloqueo de los transportistas sindicalizados en contra de los buses “ChikiTiti” que entrarán a prestar servicio a la población.

“La Dirección Departamental de Educación instruye que no habrá ninguna suspensión de actividades escolares (el martes), más al contrario habrá tolerancia para que lleguen los estudiantes a sus unidades educativas”, indicó.

Churata explicó que la determinación fue asumida tras haberse establecido que cuando existe ese tipo de movilizaciones -bloqueo de vías- 80 % de los estudiantes llega a su unidad educativa “sin dificultades”.

“Entonces pueden llegar media o una hora después del horario de ingreso y los porteros tienen que abrir las puertas de la unidad educativa”, señaló.

Esta disposición busca facilitar a los estudiantes su llegada a las unidades educativas, considerando que la Federación Departamental de Choferes confirmó para hoy las movilizaciones anunciadas contra las nuevas rutas de La Paz Bus.

Ante el anuncio, la Policía Boliviana tomó los recaudos necesarios para garantizar los derechos de transitabilidad de la ciudadanía paceña, por lo que desplegará 2.000 efectivos para evitar el bloqueo de las 1.000 esquinas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL