Mourinho: “El CSKA es un adversario difícil, por lo que no vamos a reservar”

Toda la carne al asador



Los “merengues” se enfrentan hoy al CSK de Moscú por la Champions League.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró hoy que el CSKA Moscú “es un adversario difícil”, por lo que no reservará a ningún jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“El CSKA es un adversario difícil, que hay que respetar. El partido es demasiado importante y complicado como para reservar jugadores”, dijo Mourinho en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí, escenario del partido de mañana.

Mourinho destacó que el equipo del Ejército ruso “no ha cambiado mucho” desde que se enfrentó a él cuando dirigía al Chelsea hace ocho temporadas.

“Muchos jugadores son los mismos: Ignashévich, Aldonin, Sémberas, los hermanos Berezutsky... Esa estabilidad es una ventaja muy grande para un equipo. Siempre se clasifican para la Champions y muchas veces para la fase de eliminatorias”, comentó.

“La eliminatoria se gana en dos partidos. Tenemos un grupo en el que las diferencias entre los jugadores del mismo puesto con de características y no de calidad”, apuntó, en alusión a si jugarán de inicio Kaká y Ozil en el centro del campo.

Preguntado sobre el francés Karim Benzemá, reconoció que “está jugando muy bien para el equipo y que ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado” en los últimos tiempos.

“Se está convirtiendo en un gran jugador. Marca goles como buen delantero centro y, además, hace un trabajo muy bueno de construcción y labor defensiva”, resaltó.

El técnico destacó que el partido le llega al equipo madridista en un buen momento: “Estamos bien, líderes en la liga española, y en la Liga de Campeones queremos llegar al final y lograr el objetivo”.

Mourinho también echó una mirada atrás, ya que esta semana cumplió su décimo cumpleaños como técnico de equipo de Liga de Campeones.

“Mi primer partido fue con el Oporto en el Santiago Bernabeu. Es una competición que me gusta como todos los torneos y eliminatorias de riesgo. Ésta es la competición más difícil y más importante, donde juegan los mejores equipos”, señaló.

Mientras que en el partido que cerrará los partidos de ida de octavos de final de la Champions, el Chelsea, que encadena cuatro partidos sin ganar, visita al Nápoles en el San Paolo con la intención de despertar del sueño europeo al conjunto italiano, que intentará hacer de su estadio un fortín para conseguir un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo londinense confía en la vuelta del delantero marfileño Didier Drogba, que ha estado varias semanas en la Copa de África, para hacer un buen papel este martes en Nápoles.

Por su parte el Nápoles quiere continuar su sueño europeo y para ello el San Paolo se convertirá en una jaula de leones, tanto es así que el presidente del equipo italiano ya advirtió a los ingleses que se “jugará 13 contra 11”, pues “el público y San Gennaro, el patrón de la ciudad, serán determinantes”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (249 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad