[Turco Berdeja]

Opinión

¡Que se haga cargo del muerto!


Como se notó la ausencia de Walter Flores.

Goles que hasta mi tía Tota los marcaría, un árbitro que dirigía de lejos y otros puntos que me sorprendieron.

Me sorprendió la velocidad y la efectividad de una fórmula que solo funcionó una vez, toque de Lorgio Alvarez corrida por atrás de Edemir Rodriguez y el centro que en un despelote defensivo de Unión Española logra tocarla Lizzio para que la empuje quien estuvo atento y siguió la jugada, Edemir, y gritar el primero. Me sorprendió por que tan sólo habían transcurrido 35 segundos del partido. Unión Española parecía un equipo sumergido en el limbo, somnoliento, dopado, lento, viendo como la pelota les pasaba por los costados, por arriba, en definitiva por todos lados, sin presentar reacción alguna.

Me quedará la eterna duda si calcularon los primeros minutos así o simplemente la cara y actitud boba, (por no decir otra cosa) fueron ensayadas.

En esa tesitura, Bolivar continuaba atacando desordenadamente y tuvo en los pies de Ferreira la posibilidad del segundo gol, donde se hubiera acabado el partido. Pero muy cancheramente en vez de asegurar, prefiere rematar a varios metros sin nadie en el arco y pensando en el festejo o a quién abrazaría primero, se distrajo y engrosará las filas del No Top Ten de la cadena ESPN, que la mayoría de los programas en TV reproducirán los próximos días.

Que quede muy claro que no le estoy dando con un palo por la sencilla razón que es un goleador que he alabado en varias oportunidades y quiero ponerle un manto de piedad al tema, por la humildad demostrada por el uruguayo en sus momentos de gloria que le dieron un crédito para debitarlo en momentos como éste.

Rudy Cardozo, aparecía cuando le daba la gana, sin darse cuenta que cada vez que se proyectaba provocaba un caos en cualquiera de las dos líneas de cuatro cortitas que presentaron los chilenos, Lorgio Alvarez en una posición incómoda, Siquita no es volante de contención, el hecho que sea explosivo y ágil no significa que conozca del oficio en ese puesto. Lizzio, Abdón Reyes, Edemir Rodriguez fueron los con mayor claridad de ideas. Nombro algunos, sin la intención de exponerlos, son profesionales, son inteligentes y saben que futbolísticamente anoche todos quedaron en el intento y las buenas intenciones.

Las declaraciones del profesor Hoyos en la conferencia de prensa después de mucho tiempo no me sonaron sinceras, sino más bien “zafadoras” tratando de justificar la paliza, el desorden; inclusive como en pocas oportunidades, él no se hace cargo del muerto y aclara “que los chicos cometieron errores” exponiendo a gente que alineó y organizó él en el campo de juego. Lo mató a Justiniano, luego del error, lo sacó y no para los aplausos, a Lorgio lo dejó y tuvo que haber salido, Lizzio en una pata se da mañas y tiene voluntad para ayudar al medio y lo sacó, sólo Siquita quedó como contención aunque quiera explicarlo en Chino y con un sólo hombre en el medio contra un equipo que Hoyos sabía muy bien que juega bien de contra, el error se acentúa mas. Al equipo lo descompensó con sus decisiones que anoche a diferencia de las que tomó frente a la Católica, no estuvieron acertadas. De Unión Española, sus tres goles y el muy buen ajuste en la planificación del partido mis compañeros les comentarán en páginas interiores, aquí ya no queda espacio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad