Felcc inició investigaciones sobre la muerte de menor


Roberto Campos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), decidió convocar a familiares y funcionarios del Albergue Transitorio Municipal, para aclarar la muerte de un niño de 14 años de edad el pasado jueves.

De acuerdo con la versión del padre, Adán Zambrana, su hijo no se quitó la vida, sino que fue asesinado, e inclusive intentó efectuar una denuncia oficial ante la división de Homicidios de la Felcc.

“El padre de familia denunció que su hijo no se había matado, pero las pruebas del suicidio han sido mostrados por el médico forense”, expresó.

También corroboró las pruebas que fueron presentadas por el galeno que practicó la autopsia al cadáver del menor, recordando que en el momento del levantamiento del cadáver, en la habitación se encontró una cuerda hecha de tela y una silla, instrumentos que son prueba del delito.

ALCALDIA

Por su parte el Director de la Defensoría del municipio de La Paz, Marcelo Claros, recordó que el niño se encontraba en el albergue de la calle Chuquisaca desde el 2007, llegando a permanecer en el hogar hace más de cuatro años, tiempo en el que muy pocas veces fue visitado por su progenitor. “No recordamos que el menor haya sido visitado por su padre y si alguna vez asistía era para amenazar a los funcionarios donde estaba el niño.

Adán Zambrana, era una persona muy agresiva, en las pocas oportunidades que intentó ver a su hijo, siempre terminaba peleando con algún funcionario, hasta amenazas de muerte se recibía”, señaló.

EL PADRE

En tanto, el padre aseguró que su hijo fue asesinado en el interior del albergue; dijo que el motivo por el que dieron muerte al menor, según el progenitor, fue porque supuestamente él habría encontrado a un miembro del personal de ese centro, manteniendo relaciones íntimas con una de las internas.

Inclusive como testigo citó a una de las encargadas del cuidado de los internos, quién estaría dispuesta a declarar en cualquier momento para sustentar sus acusaciones.

En tanto, las investigaciones de la Policía continuarán debido a que en los últimos días se han efectuado muchas denuncias en contra y a favor de ambas partes, para lo cual, efectivos de la División de Homicidios de la Felcc, decidieron citar a los familiares y el personal del albergue.

Finalmente, se conoció que otra de las personas que serán incluidas en la investigación sobre la muerte del niño es el portero del centro donde vivía el fallecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74055 Bs.

Publicidad