Caso de la niña Patricia Flores

Reactivan juicio y ordenan detención de dos sospechosos


Después de 13 años del asesinato y violación de la niña Patricia Flores Velásquez, se reactivó el juicio para los implicados en ese crimen, afirmó ayer la abogada Paola Barriga. Acotó que la Fiscalía ordenó la detención de Odón Mendoza y José Luis Flores, principales sospechosos de ese hecho.

Patricia Flores Velásquez apareció muerta en su escuela en un hecho aún no esclarecido que incluso fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

Barriga aclaró que en el proceso judicial se valorarán todas las pruebas que permitirán establecer la inocencia o culpabilidad de los dos acusados.

“Las declaraciones de ambos sospechosos tienen muchas contradicciones en la etapa instructiva, por lo que pedirán a las nuevas autoridades que se harán cargo del caso que se tomen en cuenta las mismas”, indicó.

La abogada también manifestó que fue ella quien impulsó la reapertura del caso luego de diez años de retardación, por la falta de efectividad en la investigación, comprobándose que la cadena de custodia de las pruebas habían sido contaminadas.

Recordó también que en una primera oportunidad ya existían muchas pruebas con verdaderos indicios de culpabilidad, especialmente de Odón Mendoza, debido a que en su cinturón se encontró las fibras de la chompa de la menor y sangre en los calzados y pantalón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74076 Bs.

Publicidad