La producción de ‘Esto es Guerra’

Esto significa muchos problemas



"Esto es Guerra es acerca de dos de los mejores espías del mundo que han sido socios y mejores amigos durante muchos años. Gracias a una serie de circunstancias que incluso ni ellos pudieron anticipar, se enamoran de la misma mujer", comenta el guionista-productor Simon Kinberg. "FDR y Tuck deciden que ambos van a salir con Lauren y ver a quién elige ella. Conforme se enamoran más de la mujer, se vuelven todavía más competitivos y emplean sus tácticas y técnicas secretas para sabotearse el uno al otro. Lauren, quien sólo quería encontrar al hombre correcto, no tiene idea alguna que FDR y Tuck están librando una batalla por su amor".

La historia de "espía contra espía" -lo que sucede cuando dos mejores amigos que tienen una increíble gama de habilidades se enemistan- es parte integral para el humor y la acción de la película. Al mismo tiempo, el director McG quería que estas situaciones fueran fáciles de identificar. "Queríamos presentarla de tal forma que se sintiera creíble", comenta el director.

"La fantasía de toda mujer es tener a dos tipos increíblemente atractivos y sexy peleándose por ti", comenta Witherspoon. "Lauren no sabe que Tucker y FDR son agentes secretos de la CIA. Esto es Guerra es casi dos películas distintas. Mi personaje está en una comedia y Chris y Tom están en una gran película de acción".

Witherspoon también apreció ambos lados de Lauren. "En el trabajo, Lauren es la mujer más decisiva en el mundo, pero en su vida personal, es muy indecisa. Creo que mucha gente puede sentirse identificada con su sentimiento de ‘¿Estaré eligiendo al tipo que más me conviene?’".

Es una decisión difícil, desde luego, porque sus pretendientes son atractivos, inteligentes, románticos…y los mejores agentes secretos del mundo. Durante generaciones, las audiencias cinematográficas han sido entretenidas y cautivadas por la emoción, la pasión y el atractivo sexual de los súper espías. "Con FDR y Tuck, le apostamos al agente especial de las películas clásicas", comenta McG. "Lo sexy de ese mundo es, primero, su condición de vida o muerte, segundo, que es internacional y, finalmente, que es la antítesis de lo que la mayor parte de la gente experimenta en su vida diaria. Creo que todos queremos viajar por todo el mundo, ir a lugares exóticos, manejar autos lujosos, disparar pistolas y ser irresistiblemente románticos. Nos estamos divirtiendo con eso, y FDR y Tuck son increíblemente talentosos en ese mundo. Pero cuando se trata de asuntos del corazón, son como todos los demás. No tienen idea".

Para el personaje de FDR, los realizadores estaban en búsqueda de lo que McG llama un "pícaro -alguien que fuera adorable, pero que también tuviera una confianza en sí mismo absoluta. Y cuando se trata de encontrar ese tipo de energía, alguien que personifica esa mezcla mágica, Chris Pine es el campeón de los pesos completos".

Pine describe a FDR como "un consumidor de todas las cosas, de whisky fino, buenos habanos, trajes elegantes, automóviles veloces y bellas damas. No necesariamente en ese orden. Disfruta ser un espía. Es el tipo que de niño vio las películas de James Bond y dijo, ‘Quiero hacer eso’. No hay nada siniestro o complicado en la vida de FDR".

La prolongada búsqueda de los realizadores para encontrar al actor que interpretara el papel de Tuck terminó cuando vieron la actuación de Hardy en el éxito taquillero El Origen.

Hardy concuerda en que la película presentaba un tipo de oportunidad muy distinta al de su trabajo anterior. "La comedia, por sí misma, no es algo fácil de hacer", explica. "Pensé que iba a ser muy fácil, pero es una de las cosas más difíciles que he hecho jamás. Estoy muy agradecido con la experiencia". A Hardy también le llamó la atención la oportunidad de actuar al lado de Witherspoon. "Para mí, trabajar con Reese fue como una clase magistral en el género de la comedia".

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

A nadie le sorprenderá el hecho de que Pine y Hardy se hayan encargado con habilidad y arrojo de la explosiva acción entre espías y de las acrobacias. Pero las audiencias de Esto es Guerra "primero" verán una película: Reese Witherspoon en medio de toda la acción con los muchachos, pisando a fondo. No sólo tiene la oportunidad de manejar un cupé descapotable a toda velocidad en un circuito militar, sino que también voló en un trapecio en pleno vaivén y usó una máscara y arma de fuego para un intenso y despiadado juego de gotcha (paintball). "Para el final de la película, Reese está en medio de toda la acción", comenta McG.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

MIÉRCOLES DE CINE BRASILEÑO

El oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, junto a Mela Marquez.

BMSC BENEFICIA CON BECAS A ESTUDIANTES

Los beneficiarios del programa educativo “Emprendedor”.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.74370 Bs.

Impunidad