Comensales buscan una explicación


Shirley Aruquipa, enfermera, cuenta que acude a locales de comida rápida “de vez en cuando” porque a veces no tiene tiempo hasta que le sirvan un plato de comida tradicional. Para ella esta comida sólo es “de paso”. “Prefiero una porción de papás pero sólo una vez al mes”, afirma.

Según el abogado Iver Gallo, negocios como Pollos Cochabamba son “más rápidos” y además los “frecuentan por la higiene”.

La estudiante Melani Mendieta cuenta que su primera opción son las papas con refresco y que frecuenta los locales de comida rápida “por lo menos tres veces a la semana”, por antojo.

Según Roxana Arias, funcionaria pública, “antes sólo había Mc Donald‘s y Burger King en la zona Sur pero en el centro no había comida rápida. Después empezaron los Pollos Copacabana, Cochabamba y luego Megaburger, Toby y cada vez son más”. Según Arias, esta multiplicación de locales de comida rápida se debe a que en La Paz el trabajo principal es el de servicio público. “Todos Corremos de acá a la oficina. Ahora ya no llegas a casa por las marchas, comes donde puedes y es mejor si es algo rápido” señala.

Lilia Sánchez, auxiliar, comenta que come este tipo de comidas solamente una vez a la semana por la cercanía de estos establecimientos a su trabajo y porque es una comida “agradable”. “Como dicen la necesidad tiene cara de hereje”, dice Sánchez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74767 Bs.

Publicidad