estructuras: parecen sacadas de una película

¿Escaleras imposibles?

Resulta increíble que un diseño tan original de escalera se haya podido realizar, más que nada por el nivel de precisión y profesionalidad que se necesita...


 GALERÍA(5)

Una casa en Kioto muy interesante, con una escalera principal con diseño insólito: delgados peldaños están unidos en voladizo a una elegante viga de trazado curvo. Este diseño que va desde la planta baja hasta la primera planta, se repite luego hacia la segunda planta. Hay que agradecer al arquitecto Peter Boronski que haya hecho públicas las imágenes de la construcción de esta casa, no es nada habitual, por eso aprovechamos para explicar cómo se ha construido esta maravillosa escalera.

Resulta increíble que un diseño tan original de escalera se haya podido realizar, más que nada por el nivel de precisión y profesionalidad que se necesita, tanto por parte del estudio de arquitectura como por la mano de obra especializada que tiene que llevarla a cabo. Esta escalera tiene una estructura mixta: el alma es una viga de acero con perfil en "doble T" sobre la que van soldados/atornillados cada uno de los peldaños, para luego quedar embutida en otra de hormigón.

En taller se ha cortado y doblado de manera precisa la viga metálica, y luego se ha anclado a la estrutura de hormigón de la vivienda. Los peldaños parecen delgados cajones realizados con planchas metálicas, pero quedan como "ménsulas empotradas" en la viga, calculadas para que su deformación/vibración con el uso esté dentro de los límites permitidos. La parte final no es menos complicada: realizar in situ un zuncho con la armadura longitudinal y estribos que rodean a la viga metálica, y preparar finalmente su encofrado con tableros de madera, sin olvidarnos de los tubos que van a servir de anclaje a la barandilla! Como podrán comprobar, es toda una obra maestra de escalera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

TENDENCIAS YANBAL 2012

Jéssica Mouton, Daniela Fiocchetta, brand manager de Yanbal, y Eric Cortez Jover.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74767 Bs.

Impunidad