¿Quién lidera el mercado de la telefonía móvil inteligente ?



Varias empresas se encuentran en una batalla continua en el campo de los teléfonos inteligentes (Smartphone). Este año fuimos testigos de grandes avances, como celulares con dos núcleos que fueron presentados en ferias tecnológicas. La coreana Samsung ha logrado posicionarse en este último tiempo como la compañía líder en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes. Junto a Nokia, una empresa que sigue siendo la más destacada a la hora de vender teléfonos de todo tipo, Samsung ha demostrado que cuenta con algunos de los equipos más solventes del panorama actual. Aparte de haber confeccionado un envidiable catálogo, la empresa ofrece un suministro de componentes a otras compañías rivales. Son célebres sus pantallas de tecnología Super AMOLED, así como también sus procesadores, equipados para desafiar a cualquier aparato que quiera ponerse a su lado. En las últimas semanas hemos conocido su nuevo buque insignia. Nos referimos al Samsung Galaxy S3 que fue presentado en Londres.

La consultora Gartner ha dado a conocer los datos de teléfonos móviles vendidos – al usuario final – durante los cuatro primeros meses del año. En estos balances, la compañía Samsung se posiciona con un 20,7% de la cuota de mercado frente a Nokia, que todavía sigue en el podio con un porcentaje prácticamente idéntico, del 19,8%. Samsung, en este sentido, ha logrado comercializar hasta 86,6 millones de unidades y Nokia ha llegado a los 83,5. La firma Apple se planta como tercera en el podio, con un 7,9% de la cuota de mercado, alcanzando las 33,2 millones de unidades, cifra que todavía se encuentra muy lejos del acercarse al liderazgo de Samsung y Nokia, compañías que cuentan con un catálogo mucho más extenso y pensado para todos los públicos: para los que están dispuestos a disfrutar de las ventajas de un teléfono móvil inteligente, pero también para los que todavía no quieren saltar a este mundo y prefieren llevar en el bolsillo un teléfono con funciones más básicas.

En este sentido, parece que compañías como Samsung o Nokia están apostando intensamente por reforzar su catálogo más básico. Lo decimos porque aparte de presentar sus grandes buques insignia, nos referimos al Samsung Galaxy S3 o al Nokia Lumia 900, por citar dos ejemplos vigentes, también están presentando nuevos terminales más básicos y económicos, que harán las delicias de aquellos que no quieran gastar todos sus ahorros en un teléfono móvil inteligente, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Publicidad

Sociales

GOLF EN MALLASILLA

Los organizadores dan a conocer los nombres de los ganadores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.75565 Bs.

Impunidad