Prefieren dejar las cifras fuera del tema


Los ejecutivos de la Silver evitan hablar de cifras y monto invertido hasta el momento. Llegaron en 1995 y tienen en perspectiva realizar una serie de trabajos en distintos puntos.

“La inversión empieza a veces con poco y luego se amplía en la medida que se ve rentable la tarea. San Cristóbal, para citar un dato empezó con 600 millones de dólares y llegó a 1.300 millones; en otras circunstancias se podría empezar con 400 millones y terminar con 1.000 millones. No hay nada fijo”, destacó Felipe Malbran.

De acuerdo con sus datos esta empresa puede procesar 20 mil toneladas por día y en determinado momento llegar a 50 mil, pero las amenazas les impiden seguir adelante en su tarea.

Admite que conocen y dialogaron con el dirigente Canco Rojas, uno de los más vehementes críticos de la empresa y quien propuso un plan a la compañía, pero no le gustó la respuesta, de manera que radicalizó su posición.

A la pregunta sobre las condiciones sociales y políticas que encuentran en el camino antes y después del 2005, destacó que no advierte cambios, que casi siempre trabajaron sin inconvenientes, pero ahora ven que hay problemas de carácter social y qué no entienden las razones que promueven esta situación.

“Creemos que este país tienen un gran potencial en el área minera, que se debe trabajar con los pobladores en la socialización de nuestra tarea y esperamos que pronto se superen los problemas para que el beneficio sea colectivo”, destacó Malbran.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (147 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:1.75742 Bs.

Publicidad