El arzobispo de Cochabamba, lamentó que en la actualidad, miles de personas en el mundo todavía tengan que pasar por situaciones difíciles, debido a diferencias ideológicas, culturales y políticas.
Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, durante el día mundial del refugiado, exhortó a los creyentes acoger con amor y apoyo solidario a las personas que por diferentes circunstancias económicas, sociales y políticas, viven en nuestro país.
En el marco, del día mundial del refugiado, la Iglesia Católica en Cochabamba, pidió tanto a las autoridades como la población en su conjunto solidarizarse con las personas que viven en nuestro país en calidad de refugiados, lejos de sus seres queridos y su patria por diferentes circunstancias que los obligan a permanecer afuera.
“El refugiado, la persona que está obligada a salir de su país para defender su vida, proteger su familia, para buscar un mejor futuro, requiere de nuestro apoyo y solidaridad, nosotros como Iglesia exhortamos tal como dice el evangelio de Jesús, debemos acoger a la persona necesitada, preocuparnos por el hambriento, el sediento, el enfermo, el preso y de manera especial por el refugiado”, exhortó.
El arzobispo de Cochabamba, lamentó que en la actualidad, miles de personas en el mundo todavía tengan de pasar por situaciones difíciles, debido a diferencias ideológicas, culturales, políticas, que les obligan a refugiarse en nuestro país, y enfrentar la vida en pos de un trabajo, comida y techo para poder subsistir.
“La Iglesia se dedica a este servicio por vocación propia, porque siente que Jesús ha vivido esta experiencia, José y María, tuvieron que salir de su país y refugiarse en Egipto, era cuestión de vida y muerte, entonces sentimos la aflicción de estas personas que debemos acoger y que esperan de nosotros una colaboración”, sostuvo.
Por su parte, Alberto Navia, representante de los refugiados políticos de Colombia en Bolivia, aseguró que la mayoría de estas personas que llegaron a Bolivia en pos de un refugio, se sienten agradecidas por el apoyo que recibieron principalmente de la Iglesia Católica y otras instituciones que les colaboran.
“Nos sentimos inmensamente complacidos y damos las gracias particularmente a la Pastoral del Arzobispado porque a través de la mano de ellos es que nosotros, los refugiados, hemos podido seguir adelante desde donde estamos, hemos tenido un gran apoyo y superado momentos muy difíciles, hay personas que piensan que por ser refugiados somos delincuentes, pero la mayoría nos ha aceptado y acogido”, manifestó.
DATOS
- Según datos de la Pastoral Social del Arzobispado, en la actualidad existirían más de 8.000 personas refugiadas en el país, de las cuales un 30% se encuentran en el departamento de Cochabamba.
- La mayoría de los acogidos por la Iglesia Católica y otras instituciones, son de nacionalidad colombiana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.76074 Bs. |