Hay un fallecido

Ambulancia de asistencia médica a los indígenas sufrió un vuelco


Una ambulancia del Gobierno Municipal de La Paz, de la Red 165, que brindaba asistencia médica a la novena marcha indígena, sufrió la tarde de ayer un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Yungas, antes de llegar a la localidad Pongo pasando la Cumbre.

“Luego de un derrape en la vía debido a la gravilla puesta encima del asfalto y piedras que existen sobre el asfalto, la ambulancia sufrió un vuelco de campana y perdió la vida uno de los funcionarios”, informó Gustavo Bejarano, oficial asesor de la Alcaldía.

El fallecido es un paramédico identificado como Justo Illanes. El hecho fue protagonizado por una ambulancia con placa de control 1919-YFA, que era conducido por el chofer Gonzalo Tito, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Arco Iris de La Paz.

“Este accidente se produjo a las 16.45, aproximadamente, en el momento que la ambulancia se encontraba brindando asistencia médica a los marchistas del Tipnis, a raíz de otro accidente que se tuvo ayer con dos muertos y ocho heridos de los marchistas”, añadió.

En el mismo sector, otro vehículo color guindo sufrió accidente de tránsito, unos 45 minutos antes de este segundo hecho.

De acuerdo con un informe preliminar de Tránsito, el accidente habría sido provocado a raíz del mal estado del camino en dicho sector, debido a que una buena parte de la carretera presenta una gravilla que lo convierte en resbaloso.

Según Tránsito, las investigaciones en torno al accidente será investigado, a pesar de los primeros informes brindados que señala como consecuencia el mal estado del camino.

Mencionó que para este objetivo se pedirá que una vez que el chofer se restablezca en el nosocomio que fue internado, será convocado para que preste sus declaraciones y de esa forma conocer que es lo que realmente sucedió en este caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.76074 Bs.

Publicidad