Injerencia política

Presidente de Anssclapol denunciado por oficialista


(ANF).- Los policías de base de Cochabamba tras rechazar el acuerdo con el Gobierno, desconocieron y exigieron la renuncia del presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Edgar Ramos, por mantener vínculos políticos con el Movimiento al Socialismo (MAS) de cuyo partido fue candidato a concejal en los pasados comicios.

El presidente de la Anssclapol de Cochabamba, suboficial José Cáceres, a tiempo de expresar su malestar por el acuerdo firmado de manera inconsulta y unilateral con el Ministro de Gobierno, anunció que las negociaciones de sus demandas se reanudarán en esta ciudad, para lo que se instruyó la conformación de comisiones en los diferentes departamentos.

“Tengo la confianza de mis camaradas de otros departamentos, quienes me han encomendado la misión de liderar una comisión nacional y reanudar las negociaciones en Cochabamba. El Presidente de Anssclapol ya no nos representa ni goza de nuestra confianza por sus vínculos estrechos con el MAS y el Gobierno”, dijo.

Cáceres afirmó que Edgar Ramos debe renunciar a la presidencia de la Anssclapol porque ya no goza de credibilidad y confianza de los policías de bajo rango de todo el país.

“Ha traicionado a sus camaradas al haber firmado un acuerdo con el Gobierno sin consultar con las bases del país que mantienen el amotinamiento, por lo que ya no merece representarnos. Ramos es militante del MAS porque fue su candidato a concejal en las pasadas elecciones en La Paz”, dijo.

El dirigente de los policías de Cochabamba informó que el rechazo es generalizado en todo el país, especialmente en el tema salarial, por lo que se alista una reunión nacional en la capital del valle donde se reiniciarán las negociaciones con el Gobierno. El motín policial se mantiene con la implementación de otras medidas de presión más radicales, a partir de este lunes, agregó.

Finalmente, dijo que los policías de base como sus esposas mantendrán el motín y la huelga de hambre, y que cualquier nueva negociación con autoridades de Gobierno, se realizará con la participación de dos representantes de cada unidad policial de los nueve departamentos.

Las unidades policiales de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo, además de otras provincias, mantienen el repliegue en sus dependencias. En el caso de Cercado en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales donde decenas de policías de bajo rango continúan en vigilia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad