Un experimento para construir con piezas de Lego



Esta es una buena noticia para los aficionados a “Lego”. La compañía Google acaba de dar a conocer un proyecto experimental bautizado como Build with Chrome que maravillará a los fans de este popular juego de bloques de plástico. Tal como explico la compañía de Mountain View en su propio blog, la creatividad de los ladrillos de Lego no solo debe limitarse al plástico. De ahí que junto a Chrome haya surgido esta iniciativa que permite construir con ladrillos de colores estructuras de cualquier índole y sobre cualquier rincón del mundo: un desierto, una playa virgen, una ciudad atestada, una reserva natural… Es el sueño de cualquier especulador inmobiliario, pero por suerte, en la fantasía: en un mundo irreal que Google despliega ante nuestros ojos, pero que está basado en un mapamundi verdadero. El sistema emplea la tecnología WebGL y un sistema de gráficos en 3D que hace muy sencilla la tarea de acumular ladrillos de colores sobre cualquier superficie. Si quieres empezar a construir, aquí te contamos cómo hacerlo.

Para empezar a disfrutar de Build with Chrome es necesario acceder a través de una cuenta Google, escribiendo siempre tu nombre de usuario y contraseña. A continuación sigue estos pasos:

Primero ingrese en la página oficial de Build with Chrome. Pulse sobre el botón verde que indica Empezar a construir. En pocos segundos, debería aparecer el panel de construcción.

Verá que tiene lista una base en el que deberá apoyar sus bloques. En el lateral izquierdo están todos los ladrillos que puede utilizar. En total catorce piezas en distintos tamaños y formas que nos ayudarán a conseguir la construcción que tenemos en mente.

Para utilizarla, pulse sobre cada una de ellas y seleccione el color. Puede elegir entre un total de diez: azul, rojo, naranja, amarillo, verde, verde manzana, marrón, gris, negro y blanco.

Antes de incorporarlos a la base, puede cambiar la orientación o elegir alguno de los bloques extra. Aquí encontrará ventanas y puertas para casas, además de otros elementos especiales que nos ayudarán a conseguir una construcción más lograda.

En el lateral derecho encontraremos otras herramientas para modificar el punto de vista, acercar o alejar tu proyecto o cambiar la altura.

Cuando terminemos podemos pulsar sobre el botón “Publicar” (situado en la parte superior de la página). Nuestra construcción aparecerá ubicada en el punto del mapa sobre el que nos encontramos y todos los usuarios del sistema tendrán ocasión de verla.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN EL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO

Jaime Martínez, Silvia Tamayo, Amparo Loayza, Marcela Luna y Martha Ordóñez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91365 Bs.

Impunidad