PROYECTO "EMPRENDEDOR" APOYA LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA



Alfonso Lupo, la ministra Nardy Suxo, Darko Zuazo, Marco Antonio Fernández y Hernán Gonzales.
 GALERÍA(11)

En la oficina central del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) se realizó la presentación de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial "Puedes creer", correspon-diente al proyecto Emprendedor, que beneficia a jóvenes con becas completas en la Universidad Católica Boliviana.

La tercera y nueva generación de beca-rios está constituida por 63 jóvenes de diferentes hogares de acogida e instituciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca.

"El año pasado aseveramos que nuestro objetivo y compromiso como Banco era que en los próximos tres años, al menos 120 jóvenes puedan profesionalizarse para contribuir al engrandecimiento del país. Este año nos complace estar más cerca de nuestra meta, dijo Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

Al margen de las 40 nuevas becas que está otorgando el BMSC, este año se sumaron el Grupo Alianza y Tigo, con cinco y ocho becas, respectivamente. Asimismo, la Universidad Católica, gracias a los Centavoluntarios, otorgará seis nuevas becas.

Entre los beneficiarios se encuentran jóvenes del Hogar de Niños Alalay, de Aldeas Infantiles SOS, de la Fundación Arco Iris, de Casa Esperanza, de Chalice, del Centro de Formación Integral Rural Vera, de Visión Mundial y estudiantes del interior y del exterior del país.

Fue grato para los promotores del Proyecto Emprendedor escuchar historias de vida de los jóvenes que accedieron a las becas, y su entusiasmo por ser la esperanza de sus familias.

TITULARES