Convergencia cuestiona constantes cumbres asumidas por el Gobierno



Luis Felipe Dorado, diputado de Convergencia.

(Agencias).- En relación al anuncio del Gobierno que propone realizar una “Cumbre sobre la justicia”, el diputado opositor por Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, cuestionó la medida y señaló que el pueblo está cansado de cumbres y “cumbritis” que no resuelven nada y que terminan siendo sólo “shows mediáticos”.

“Ahora el presidente Evo Morales se arrepiente de haber hecho las Elecciones Judiciales y no sabe qué hacer, por eso sale con la idea de la cumbre para hacer campaña política utilizando a la justicia”, indicó.

El parlamentario dijo que “la justicia está podrida”, añadiendo que la propuesta gubernamental de convocar a un revocatorio para las autoridades judiciales electivas es inconstitucional.

“Desde Convergencia Nacional estamos proponiendo una ley para prohibir llamadas telefónicas entre órganos del Estado, solamente pueden haber reuniones públicas, no privadas para manejar los fallos”, concluyó.

REFLEXIÓN

El pasado 12 el mandatario Evo Morales realizó una reflexión sobre el cáncer de la justicia boliviana que es la retardación procesal y planteó hacer una cumbre entre el Estado y las organizaciones sociales.

“No sé si hay que hablar de una cumbre del pueblo, pueblo-Estado, para debatir seriamente el tema de la justicia boliviana, la justicia no se levanta, en vano vamos aumentar plata para que justicia pueda operar bien, si no cambian de mentalidad nuestros abogados y abogadas creo que no pasará nada”, dijo en la oportunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91872 Bs.

Publicidad