Ganaderos aseguran mantener estable precio del kilo gancho



GANADEROS APELAN AL MUNICIPIO PARA QUE REGULE PRECIOS DE LA CARNE VACUNA AL CONSUMIDOR.

Los ganaderos aseguran que el precio del kilo gancho se mantendrá y piden al municipio de Santa Cruz, regular la suba del valor comercial de este producto en los mercados. Además, aseguran desconocer que el Gobierno haya cancelado la exportación de carne, tal como lo anunciara hace un par de semanas la titular Teresa Morales.

Fernando Menacho, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), aseguró que los productores no reajustarán el precio del kilo gancho y piden que al municipio regule los precios de la carne en los mercados.

NEGATIVA

“No habrá ningún reajuste al precio del kilo gancho por parte de los productores. Lo que suceda más allá de los frigoríficos no es responsabilidad de los ganaderos, ya que los precios del kilo gancho están entre Bs 18 a Bs 21”, concluyó el titular de Fegasacruz.

Asimismo, explicó que el consumo interno oscila entre 198.000 y 200.000 toneladas, por cuanto se tendría asegurado el abastecimiento interno.

“En el mercado cruceño nunca ha faltado, ni faltará carne puesto que solo en Santa Cruz se faenan 1.500 reses al mes, de las cuales 1.000 se quedan en el mercado y las 500 reses restantes se destinan a los mercados de La Paz y Cochabamba”, explicó Menacho.

Además, indicó que el tema de exportación no es solo de los productores ganaderos, sino del Gobierno Nacional, puesto que la apertura de nuevos mercados para la producción boliviana es un tema de comercio exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad