Doble vía La Paz - Oruro registra 75% de avance



GOBIERNO EJECUTA MILLONARIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, instruyó a las empresas constructoras de la doble vía La Paz- Oruro reforzar el número de trabajadores y la disponibilidad de equipos pesados para recuperar cerca de 90 días perdidos a causa de las precipitaciones pluviales caídas en el altiplano ante lo que anunció su entrega a fin de año. El costo de la carretera asciende a $us 240 millones.

Según explicó, la construcción de la carretera doble vía La Paz-Oruro en sus tres tramos tiene un avance del 75%. “En la construcción de la doble vía La Paz-Oruro tenemos un avance significativo (y) podríamos decir que estamos en un 75% y estas obras se van entregar a fines de año”, manifestó la autoridad.

La nueva vía que constará de tres tramos comprende 302 kilómetros de longitud y demanda una inversión de al menos $us 270 millones, dijo en agosto el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca. En la actualidad, la circulación por esta vía interdepartamental que forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF) se demora entre cuatro y cinco horas, lo que incrementa los costos de operación de las empresas de transporte de pasajeros.  

“En este momento ya se han tomado todas las medidas necesarias para que las empresas puedan incrementar sus equipos y el personal para trabajar”, reiteró el ministro.

La carretera La Paz – Oruro tiene retraso en su ejecución, dado que en reiteradas oportunidades se aplazó la fecha de su entrega, entre otras causas, por la rescisión de contrato por incumplimiento con la Asociación Accidental “Brabol”, empresa encargada de construir el tramo II de la doble vía concerniente desde Mantecani a Lequepampa, a fines de 2011.

Se preveía la entrega de esta obra en 2013, según señaló el presidente Evo Morales en una declaración desde Cochabamba en noviembre de 2012.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad