Encuentran un cadáver decapitado en Kiswaras

El cuerpo, aún no identificado, fue hallado por los vecinos del lugar en una bolsa de yute de color celeste.


El hecho es investigado en la actualidad por efectivos de la Felcc alteña.

Efectivos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizaron el levantamiento legal del cadáver decapitado de un hombre entre 30 a 35 años de edad en la avenida Caquingora de la zona Kiswaras.

Según el reporte policial, el cuerpo no pudo ser identificado hasta el momento y no se halló la parte superior del cadáver.

Los vecinos de la zona fueron quienes encontraron el cuerpo que se hallaba al interior de una bosa de yute color celeste, razón por la que solicitaron la presencia de Radio Patrullas 110 con la finalidad de confirmar o descartar la presencia de un cuerpo de donde había emanación de sangre, por ser ese el elemento que llamó la atención a los vecinos quienes constataron el hecho en un lote baldío.

Efectivos de Radio Patrullas 110, alrededor del mediodía del lunes pasado, se constituyeron en la zona y al evidenciar que se trataba de un cuerpo al interior del yute se solicitó la intervención inmediata de la Unidad de Laboratorio de la Felcc y peritos de homicidios, quienes al constituirse en el sector, lo primero que verificaron es que el cuerpo fue depositado luego de que llegara a ser trasladado por un motorizado.

En la inspección externa, los peritos de homicidios pudieron constatar que el cuerpo no contaba con cabeza y que la misma no se encontraba en la bolsa de yute ni en cercanías del lugar, aspecto que genera la posibilidad que el motivo de la muerte podría ser un ajuste de cuentas, razón por la que se buscó evitar la identificación de esta persona.

“Factores como un ajuste de cuentas, venganza, factores pasionales o narcotráfico puede ser las razones por la que esta persona fue victimada e introducida a un yute sin que se permita su identificación”, explicó uno de los funcionarios policiales que participó en el proceso del levantamiento del cadáver.

Los vecinos de la zona, al percatarse del sangriento escenario cuando confirmaron de la existencia de un cuerpo al interior del yute, expresaron su temor ante el incremento no sólo de la inseguridad ciudadana, sino del abandono de cadáveres que ocurre, según su criterio, como resultado a la falta de patrullaje policial.

“No es la primera vez que se encuentran cuerpos cercenados, asesinados, amordazados o mujeres violadas y asesinadas, como es una zona sin patrullaje policial o alumbrado público adecuado, ese aspecto es lo que permite que la gente involucrada en estos delitos pueda dejar los cuerpos de sus víctimas”, señaló Gregorio Chura, vecino de la zona.

El informe del levantamiento establece que el cuerpo se encontraba en posición de cubito fetal al interior del yute y la persona, de tez morena y contextura delgada, no portaba consigo ningún documento que facilitara su identificación.

En las investigaciones preliminares se establece que el cuerpo no fue asesinado o decapitado en el sector donde fue encontrado, por lo que se presume que el cuerpo fue trasladado por un vehículo. Personal de la Unidad de Homicidios y Radio Patrullas 110 efectuaron el rastrillaje correspondiente en el sector con la posibilidad de poder dar con la cabeza del cadáver, pero al ser vanos los intentos el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas en la urbe paceña.

Asimismo, los vecinos expresaron a medios de comunicación que no vieron ni escucharon nada cuando se dejó la bolsa en el lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad