Anuncian primer festival de conjuntos autóctonos


El presidente Evo Morales anunció la organización del primer festival nacional y sucesivo de conjuntos autóctonos para recuperar y fortalecer la identidad de los pueblos originarios de Bolivia.

“Hemos decidido con nuestro hermano vicepresidente (Álvaro García Linera), mediante el Ministerio de Cultura, este año vamos a convocar al primer festival de conjuntos autóctonos”, explicó la autoridad.

Morales informó que la metodología del festival será al igual que de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, es decir por fases municipal, departamental y nacional.

“Primera fase a nivel circunscripciones, los ganadores llegan al departamento, los ganadores a nivel nacional”, agregó.

Dijo que aún falta definir la fecha para la conclusión del festival, que podría ser entre el 12 de octubre o una semana antes del 22 de enero. 

“El objetivo es recuperar nuestra identidad, fortalecer nuestra identidad. La mejor forma de descolonización es también recuperar la identidad la vivencia y armonía con la Madre Tierra, y dependerá de la participación de las distintas regiones del país”, remarcó.

Explicó que, según las bases del concurso, sólo podrán participar conjuntos autóctonos, donde se calificará la vestimenta, el carisma, la interpretación y composición musical.

“Cada departamento tiene su propia particularidad, cada departamento tiene si propia identidad, tiene sus formas de interpretación, que va ser lo más importante”, apuntó. (ABI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La podredumbre interna

[Juan León]

¿Reproducir el pasado histórico?

[Hernán Zeballos]

Metas, mitos y mentirillas

[Gary Antonio Rodríguez]

Vecindario convulsionado

[Harold Olmos]

Tiempo del arrepentimiento

[Paulovich ]

Guido Villa-Gómez, maestro y poeta

[Jaime Martínez]


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02751 Bs.

Impunidad