Hoy en el Cine Municipal 6 de Agosto

Nueva exhibición de Wara Wara



Wara Wara, uno de los clásicos de la filmografía nacional, retorna a las pantallas del Cine Municipal “6 de Agosto” atendiendo el pedido del público

La cinta, icono del cine silente en Bolivia y patrimonio cinematográfico, será proyectada este domingo 22 en una única función que comenzará a las 19:30 horas, según informa la agenda de la ahora Secretaría Municipal de Culturas.

Dirigida por José María Velasco Maidana y producida por Urania Films el año 1930, Wara Wara está basada en una obra de Antonio Díaz Villamil, una historia de amor ambientada en la época de la colonia. Es protagonizada por la princesa Wara Wara, hija del curaca Calicuma y de Nitaya, que vive en Hatum Colla, capital del Collasuyo, quien se enamora perdidamente del capitán español Tristín de la Vega, ocasionando una relación amorosa rechazada por la comunidad a la que pertenece. Su amor deberá luchar contra el odio de dos pueblos, uno invadido y otro invasor.

El filme tiene entre sus protagonistas a Juanita Tallansier, el pintor y escritor Arturo Borda, Dámaso Eduardo Delgado, Eduardo Camacho, Emmo Reyes, Guillermo Viscarra Fabre, Humberto Viscarra Monje, José María Velasco Maidana, Juan Capriles, la escultora Marina Núñez del Prado, Marta de Velasco, Raúl Montalvo y Ventura Pampa, entre algunos.

Tras más de 80 años de su estreno, la cinta fue restaurada hace más de una década gracias al esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Cinemateca Boliviana, el Goethe Institut y el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y otras instituciones comprometidas con el rescate del patrimonio cultural del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE CHINOS DIO LA BIENVENIDA AL AÑO DE LA CARNERO

El presidente de la Asociación de Chinos en La Paz, Wang Nian Qing, se dirige a sus compatriotas en presencia del embajador Wang Yuanshan (derecha) y el consejero Político de la Embajada de China, Qu Xun (izquierda).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad