Escribe en tu PC con este teclado para Android



Les presentamos una nueva aplicación, muy atractiva dadas sus funciones. Se trata de Intel Remote Keyboard. Intel nos propone una aplicación que permite utilizar el celular como un teclado para la computadora.

Lo sorprendente es que resulta muy práctica y potente para muchas de sus funciones habituales.

Se trata de una sencilla aplicación que va un paso más allá de lo visto hasta el momento en este género. La idea es poder utilizar la computadora a distancia, sin necesidad de tener un teclado inalámbrico, todo ello desde el smartphone o la tableta. La clave reside en que no sólo hace las veces de teclado, sino también de ratón. Pero uno funcional, que permite utilizar gestos para desplegar menús contextuales que de otra forma obligarían a pulsar sobre el botón derecho, además de otras características más.

El único requisito que demanda esta aplicación Intel Remote Keyboard es, como el resto de su género, instalar un pequeño programa en la computadora. Éste permitirá crear el vínculo entre el PC y el dispositivo móvil de forma casi automática, funcionando tanto en computadoras con sistema operativo Windows 7, como en los que poseen Windows 8. Tras ello sólo hay que iniciar la aplicación para activar la cámara del terminal y crear el vínculo al escanear el código QR que se muestra en pantalla al instalar el programa de la computadora. De esta forma ambos dispositivos quedan vinculados y conectados a través de la misma red W iFi.

A partir de ese momento, en la pantalla del dispositivo móvil, ya aparece un teclado completo. En este caso, Intel Remote Keyboard cuenta con un teclado remoto completo de verdad, incluyendo el botón de Windows e incluso las flechas para poder moverse con ellas. Un espacio en blanco en la parte superior que permite mover el ratón deslizando el dedo, como si del ratón integrado de un portátil se tratase. Junto a ello, en la parte derecha de la pantalla hay una barra que permite deslizarse por las páginas de Internet y documentos rápida y cómodamente.

Una herramienta útil y práctica para aquellos que gusten alejarse de la computadora y controlarla desde su dispositivo móvil. La herramienta Intel Remote Keyboard ya está disponible para Android de forma totalmente gratuita a través de Google Play.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (286 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE PERUANO EN EL MUSEF

Wilbert Piscoya, Gloria Chimoy, el embajador Benjamín Chimoy, Roberto Mamani Mamani y Édgar Pomar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad