Tránsito investiga accidente en Costanera



EL LUGAR DONDE EL LUNES AL ANOCHECER SE PRODUJO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO PROTAGONIZADO POR UN CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

Exceso de velocidad bajo influencias del consumo de bebidas alcohólicas es la probable causa de un vuelco de campana, en la avenida Costanera, de la zona Sur, el lunes cerca de las 19.30, protagonizado por un funcionario policial que, según los testigos, trató de influir para que el hecho no se haga público. El accidente fue registrado por cámaras de seguridad y el video difundido por las redes sociales.

El reporte preliminar y la versión de los testigos da cuenta que este mayor de Policía, protagonista del hecho, en completo estado de ebriedad, se negó a ser atendido y además agredió a su esposa y maltrató al personal médico de la Unidad de Emergencias del Hospital Obrero, a donde fue llevado por otro grupo de personas que, al igual que él, vestían con pantalones y poleras características de la Policía Nacional.

También se denunció que el personal de seguridad del centro médico quiso encubrir el hecho pues no se tiene certeza de que la atención del uniformado haya sido registrada en el cuaderno de informes. Pese a esto, el video de una cámara de seguridad que registró el hecho de tránsito se dio a conocer por las redes sociales.

Las imágenes muestran que a esa hora, la vía presenta alto tráfico vehicular tanto del servicio público como privado, que evidencia la fortuna que tuvo el conductor de no haber causado lesiones y daños de consideración.

En medio del paso de dos buses, se observa que la vagoneta color gris con placa 3873-PFF, luego de impactar con la unión de dos barandas de seguridad, que dividen los carriles, se eleva y gira en el aire quedando sobre la misma vía.

Consultado sobre el hecho, el director de Transito de la zona Sur, coronel Edwin Belmonte, dijo que el nivel de alcohol detectado en el conductor era de 0.395, pero el dato debe ser confirmado con los análisis y muestras de sangre recolectadas. Lo mismo acontece con la investigación de las causas del accidente.

Mencionó que hasta las 23.00 del mismo lunes, el conductor no fue ubicado debido a que las personas que lo auxiliaron no lo llevaron al centro médico más cercano del lugar sino directo al hospital Obrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06761 Bs.

Publicidad