La nueva app que crea Facebook



Los ingenieros  Facebook están al tanto que el presente y el futuro pasan por el celular. Lo han demostrado con crecientes beneficios gracias a la publicidad de sus aplicaciones, y quieren seguir probándolo con nuevas herramientas. En la actualidad se conoce el desarrollo de una nueva aplicación dentro de su colección de herramientas independientes que ya posee. Una herramienta centrada en la rabiosa actualidad y en la información de última hora. Todo ello para que los usuarios estén al tanto de lo que ocurre en el mundo a través de la pantalla de su móvil.

La información llega del medio Business Insider, quien ha podido comprobar gracias a unas capturas de pantallas y una fuente relacionada con Facebook el trabajo que esta compañía está llevando a cabo. De momento se trata de una aplicación en fase alpha. Es decir, en el comienzo de su desarrollo. Sin embargo, ya se cuenta con algunos detalles acerca de su funcionamiento y, sobre todo, de su misión principal, la cual está centrada en llevar las noticias de actualidad al usuario directamente desde los medios que las publican.

Captura de pantalla de la creación de notificaciones para la nueva aplicación

Por ahora se sabe que la aplicación permitirá al usuario escoger diferentes medios de comunicación disponibles en esta herramienta, y los temas concretos acerca de los que se quiere ser informado. Al parecer, Facebook ha comenzado a trabajar sólo con una pequeña selección de publicaciones. Algo que recuerda bastante a los agregadores y lectores de noticias que se pueden encontrar en el mercado. La diferencia es que esta aplicación enviará notificaciones al usuario al instante tras publicar una nueva información sobre los temas deseados.

Estas notificaciones serán meros avisos creados por los propios medios para estar al tanto de lo que ha pasado, informando mediante un máximo de 100 caracteres del suceso. Eso sí, la notificación lleva consigo un enlace para acceder a la noticia en la página de la publicación, donde ampliar datos y conocer todos los detalles. Todo ello al instante y sin tener que buscar la información de forma activa, como sí sucede en los lectores de noticias habituales.

Esta nueva aplicación de noticias de Facebook recuerda en cierto modo a la nueva pestaña que la red social Twitter ha estado probando en terminales iOS las últimas semanas. Una sección especialmente dedicada a la última hora, conociendo así lo que sucede en el mundo al momento en el que los medios y usuarios relacionados lo cuentan. Y es que viene siendo habitual que estas dos compañías se copien y se pisen los talones en cuanto a funciones y diseños.

Todo hace pensar que la compañía está bastante interesada en llevar información hasta los usuarios. Algo que ya viene haciendo a través de su propia red social, donde los medios han encontrado una buena forma para llegar hasta los lectores, y que parece que también podrán aprovechar mediante su nueva aplicación de noticias. Habrá que esperar para ver cómo luce y cuáles son los añadidos que traerá consigo, y si realmente acaba viendo la luz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (346 Kb)


Publicidad

Sociales

"A TRAVÉS DE MIS OJOS" EN GUSTUBAR

El artista Andrés Tenorio agradece la presencia del numeroso público.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad