Cómo saber si nuestro mensaje ha sido enviado o leído en Facebook Messenger



¿Cuántas veces envió un mensaje y se quedó pendiente de la respuesta, entonces se pregunto si el mensaje inicial había llegado y si lo había sido leído? Hablamos de la mensajería de Facebook. De un tiempo a esta parte, los usuarios de esta famosa red social han tenido que descargar una aplicación adicional llamada Facebook Messenger a sus celulares, con el fin de poder interactuar correctamente (y de manera privada) con sus amigos. Se trata, en realidad, de una app de mensajería cualquiera, pero que contiene algunos iconos que a veces pueden confundirnos. Si se sientes abrumado por los signos que aparecen justo al lado de los mensajes, revisemos qué representan y cómo puede saber si sus comunicaciones han sido enviadas o leídas por su destinatario.

Primero abra la aplicación, al revisar cualquiera de las conversaciones que hasta ahora ha mantenido, podrás comprobar que existen hasta tres tipos de círculos de color azul, además de un círculo azul y una captura de la foto de sus amigos en miniatura que va apareciendo al final de los mensajes.

Y ahora veamos qué significa todo esto:

Si el círculo está en gris y es parecido a un reloj, significa que el mensaje está en espera, es decir, que todavía no ha sido enviado. ¿Por qué ocurre esto? Pues seguramente porque no estás conectado a ninguna red o porque el potencial de tu conexión es demasiado pequeño como para transferir el mensaje. Esto ocurrirá con más frecuencia a la hora de mandar archivos o fotografías pesadas.

Un círculo azul, pero vacío. Es posible que justo después de teclear tu mensaje haya aparecido un círculo de color azul, pero vacío por dentro. Esto significa que el mensaje está en proceso de ser enviado. Es decir: todo está preparado y la transferencia está a punto de iniciarse.

Un círculo azul con el signo de check dentro. El mensaje ya ha sido enviado, así que puedes contar con que ya ha salido de tu teléfono para dirigirse hacia el de su destinatario o destinatarios.

Un círculo azul completamente lleno. Este es el signo que utiliza Facebook para decirte que el texto, la imagen o el archivo en cuestión ya han sido entregados.

Pero, ¿cómo puedo saber si el mensaje ha sido leído o no por el destinatario? Pues muy fácil. Aquí tenemos el último signo: una versión en miniatura – y en círculo – de la foto de Su amigo. Cuando Su contacto haya leído el mensaje que le ha enviado, este pequeño icono aparecerá al final del texto o de la fotografía que haya mandado. Aquí también podrá comprobar la hora exacta en la que el mensaje ha sido enviado. Simplemente pulsando sobre este icono y podrás verificarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (410 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA GASTRONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE AGREGADOS MILITARES

Marina Gorbenko, Alina Gorbenko y Katia Sereeva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad