Charaña anuncia movilizaciones


El presidente del Comité Impulsor Ruta 107, Timoteo Llusco, indicó que mañana se emprenderá una marcha desde la localidad de Charaña hasta la Sede de Gobierno, para exigir la construcción del asfaltado de la Ruta 107-F19.

Señaló que se ha convocado a todos los pobladores de este sector, trabajadores, mujeres, niños y ancianos, para exigir el asfaltado de esta carretera y así se haga viable una vía troncal para la localidad.

VOTO RESOLUTIVO

El Voto Resolutivo emitido por las autoridades originarias, políticas, Cámara de Transporte, Sindicato de Transportistas y todas las organizaciones sociales de los municipios de Charaña, Caquiaviri y Comanche, resalta la importancia del asfaltado de la carretera internacional Ruta 107-F19, que comunica Viacha con Charaña, la misma que será un gran aporte, para el desarrollo del departamento.

Llusco indicó que hay dos leyes promulgadas, para el asfaltado de la ruta y habiendo gestionado el cumplimiento de este proyecto ante las autoridades nacionales, se pidió tres audiencias con el presidente Evo Morales, pero sin repuesta algunas hasta la fecha.

Explicó que el asfaltado de esta vía es de vital importancia, ya que existen demoras para llegar a Charaña y a los municipios vecinos, por la falta de una carretera bien equipada.

Añadió que los pobladores y los transportistas están exigiendo, que no haya mayores demoras en la entrega de esta obra comprometida por las autoridades, ya que la falta de asfaltado perjudica en gran manera a todo este sector del departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad