Comicios en Perú

Apelan fallo que rechazó sacar a Keiko Fujimori de elecciones


Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú recibió sendas apelaciones a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima que declaró infundados los pedidos de exclusión presentados contra la candidata presidencial Keiko Fujimori de cara a las elecciones generales del 10 de abril.

Las apelaciones fueron presentadas por el exjuez Malzon Urbina y por el congresista Heriberto Jiménez, los dos promotores del pedido de exclusión contra Fujimori, a la que acusan de haber vulnerado la ley electoral por presuntamente entregar dinero a electores.

Tras presentar su apelación, Urbina declaró ayer a medios locales que el fallo del JEE le parece “pésimo” y aseguró que Fuerza Popular, el partido liderado por Keiko Fujimori, “no respeta la ley que ellos mismos sacaron” en el Congreso.

Jiménez, que presentó el viernes su apelación, afirmó al Canal N de televisión que existen suficientes pruebas que acreditan que Fujimori vulneró la norma electoral, y que estas merecen ser revisadas en segunda instancia por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista indicó que espera que el pleno del JNE convoque para el martes la audiencia donde expondrá de manera pública los argumentos de la apelación.

La resolución del JEE generó polémica en Perú porque se publicó a la medianoche del jueves, cuando comenzaban los festivos religiosos de la Semana Santa, y porque existía el antecedente de que ya se excluyó la candidatura presidencial del empresario César Acuña por haber entregado dinero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El show interminable

[Harold Olmos]

Posiciones inestables con Chile

[Alberto Zuazo]

¿No es hora de revisar las relaciones con EEUU?

[Manfredo Kempff]

Las lecciones del imperio

[Humberto Vacaflor]

Jesús no pasó por el Palacio

[Paulovich ]

Después de un siglo ¿qué podemos aprender de la modernidad?

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad