Dilma Rousseff se queda sin su principal aliado


Brasilia.- El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff habría llegado a su fin, según el socialdemócrata Aecio Neves, quien junto a otros líderes opositores prometió respaldar a quien suceda a la mandataria de izquierda en caso de impeachment.

Aecio y los otros dirigentes mantuvieron una conferencia de prensa en Brasilia horas antes de que el centrista PMDB, la mayor fuerza política del país, se pronuncie con toda probabilidad por una ruptura con la coalición de Dilma Rousseff. Esa posición es impulsada por el vicepresidente de Brasil y jefe del PMDB, Michel Temer.

“La partida del PMDB, en mi apreciación, provocará la de otras fuerzas que aún apoyan al Gobierno”, añadió el senador, jefe del PSDB, el partido al que pertenece el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Por otro lado, la presidenta Dilma Rousseff aseguró ayer que no renunciará al cargo e insistió en que el proceso de destitución que adelanta el Congreso es un intento de “golpe de Estado” de la oposición.

“No cometí ningún delito previsto en la Constitución y las leyes para justificar la interrupción de mi mandato”, aseveró la mandataria, aplaudida y vitoreada por un centenar de juristas y profesores de derecho contrarios a su pedido de destitución, que gritaron al unísono: “¡No habrá golpe!”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pobreza sigue siendo prioridad

[Alberto Zuazo]

La equivocada teoría del valor de Marx

[Armando Méndez]

República del Chapare

[Humberto Vacaflor]

La Haya en los discursos del Día del Mar

Venezuela, el Estado fallido

Ecología política, Política ecológica


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Impunidad