Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

Hoy tal como ya se había programado nos corresponde seguir con un paso de vital importancia dentro de lo que es desarrollar el Marketing Multinivel o lo que conocemos aquí en nuestro medio como Redes de Mercadeo y se trata exclusivamente del SEGUIMIENTO, con el que se debe continuar una vez hecha la presentación del negocio.

Para muchos expertos este paso es el que lleva a consolidar tu Red, por lo tanto será necesario aprender ciertas habilidades que consisten en dar una llamada telefónica a las personas que habías presentado el negocio a la hora que les prometiste, muchas personas desisten de este negocio ya que es precisamente esta tarea la que les incomoda, Si prometiste llamar a las 3.00 pm hazlo a esa hora, no media hora más tarde o dos horas tarde o peor aún hacerlo al día siguiente, para ello debes tener tu agenda con los nombres de las personas y horas de llamada debidamente registrados, cumple con estos horarios y respeta el tiempo de las personas, ya que de lo contrario estarás perdiendo credibilidad en tu negocio.

Recuerda que después de concluir con la presentación lo que inmediatamente debes hacer es convenir una hora específica con cada uno de tus invitados y regístralo en tu agenda de negocios, de este modo ayudarás a tu pros-pecto a tomar una decisión al respecto y al mismo tiempo lo estarás educando en el arte de prospectar, de maneras que debes convertirte en un experto en realizar presentaciones y luego desarrollar el seguimiento para que tu invitado tome una decisión, recuerda que hacer esta tarea de seguimiento no es hacer un perseguimiento a tus invitados hasta cansarlos pues cuando esté listo te buscará para que lo inscribas como un nuevo socio de la empresa y como un nuevo miembro en tu red.

Lo primero que debes preguntar después de saludarlo es que si revisaron el material que les diste, enseguida te dirá SI o NO, si te dice que NO, no es motivo para que te molestes ni te ofusques, sencillamente como todo un profesional de Redes de Mercadeo, toma tu agenda y pregúntale cuando quiere que lo llames nuevamente, pero si te dice que SI reviso el material, enseguida debes hacerle las siguientes preguntas clave.

Qué es lo que más te gusto? Con esta pregunta determinaras el nivel de interés que tenga tu prospecto. Si te dice que es el producto lo que le llamó la atención, entonces deberás hablarle con más detenimiento a cerca del producto, pero nunca comiences haciéndole pregunta como por ejemplo, que te pareció? o, que opinas? No, ya que a esas preguntas tan abiertas es posible que te responda con aquello que tu no quieres escuchar, puede también decirte que le interesa, “La Libertad Financiera” entonces debes estar preparado para darles a conocer cuan importante es comenzar a gozar de esa libertad financiera, si te dice que le gusta la forma de hacer negocio, enton-ces ya tienes una afiliado seguro.

Está comprobado que después de tres o cuatro presentaciones los prospectos empiezan a darle el verdadero interés a tus invita-ciones y es cuando deciden entrar en acción, el no entender este proceso, te puede llenar de frustración y angustia y es cuando empezarás a insistir y querer que las cosas marchen a tu gusto y empezarás a confundir el Seguimiento con Perseguimiento.

Recuerda que nuestra tarea en Redes de Mercadeo es capacitar, educar a las personas que deseamos que formen parte de nuestra Red, ya que en nuestro medio poco a casi nada se conoce de esta actividad, por lo que es im-portante trabajar con mucha paciencia en esta etapa de capacitación, de formación y es ade-más la oportunidad de hacer una buena amis-tad con los futuros miembros de tu Red, pues nadie que no te conoce se afiliará contigo, es necesario ganar confianza de cada uno de ellos y darles soluciones a sus problemas, brin-dándoles apoyo para salir adelante y cuando les des las soluciones que buscan te agradece-rán por haberles invitado a tu negocio.

Comtinuara. . .

En el próximo boletín, aprenderemos a efec-tuar tareas muy productivas para desarrollar de manera muy efectiva tu negocio Multinivel.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (589 Kb)


Publicidad

Sociales

EXPOBODA 2016

Las modelos de E&E, junto a Pamela Estrada.

BELMONDO VIAJES PERÚ ABRIÓ SU AGENCIA EN LA PAZ

arturo Saravia, subgerente, y Anne Loayza, gerente de Belmondo Viajes Perú, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11636 Bs.

Impunidad