Tenis: Versión 130 de Wimbledon

Novak Djokovic busca revalidar su corona

El objetivo del serbio es ganar su cuarto título. El certamen arranca hoy en el All England Lawn Tennis and Croquet Club


El tenista serbio Djokovic ante un nuevo desafío.

El serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno del mundo, afronta a partir de hoy en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres el reto de revalidar, en la edición 130 de Wimbledon, su corona y conseguir así su tercer ‘major’ de la temporada.

Después de brillar en el Abierto de Australia y también en Roland Garros, donde logró completar su Grand Slam, Djokovic regresa al barrio de SW19 con el objetivo de levantar su cuarto título de Wimbledon y proseguir su camino triunfal en la presente campaña.

El tenista de Belgrado, de 29 años, busca en la capital británica el que sería su decimotercer ‘major’: se quedaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17).

Aunque parte como máximo favorito al título, el serbio llega a Londres sin apenas rodaje sobre hierba, puesto que, en su único partido esta campaña sobre el verde, en el torneo de exhibición de The Boodles, cayó con David Goffin.

Nole, que ha sido afortunado, a priori, en el sorteo del cuadro principal -debuta el lunes en primera ronda con el inglés James Ward-, aspira a emular a leyendas como el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, únicos tenistas masculinos en la historia en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad