Bares y cantinas de la ciudad de El Alto tienen entre 60 y 90 días para implementar cámaras con las que se garantice la seguridad de los parroquianos que asisten al lugar, aseguró el vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui.
De acuerdo con la autoridad, dichas cámaras de seguridad deberán ser implementadas en puntos estratégicos de aquellos negocios que aglutinan un mayor número de personas, además de la peligrosidad que representa en estos lugares por el consumo de bebidas alcohólicas.
“Todo este pedido está en el marco de la ley, por lo que estos negocios deberán comenzar a implementar estos equipos que al margen de que servirán para detectar a algunas personas que se dedican a sustraer objetos en algunos casos y en otros a cometer actos delincuenciales, para lo cual es necesario que se tome en cuenta estos aspectos”, explicó el Concejal.
Asimismo, la autoridad dijo que para el efecto se deberá contar con una normativa que será emanada a través de Ejecutivo, con la finalidad de que sea la Intendencia Municipal la que garantice su cumplimiento.
Con relación al plazo con el que contarán dichos negocios, Tarqui dijo que, de acuerdo con las normas para este tipo de implementaciones tienen un plazo de sesenta a noventa días, desde el conocimiento de la resolución o autorización para este cometido.
“En cualquier acción de este tipo se da este tiempo, pero primero tenemos que trabajar en la normativa para lo cual ambas instancias como el Legislativo y el Ejecutivo tenemos que analizar de qué forma se deberá dar lugar a todas las determinaciones para su cumplimiento”, explicó la autoridad.
Por otra parte, el concejal Javier Tarqui, también señaló que muy complejo exigir su cumplimiento por tratarse de un tema particular, pero este es el término que se dará con la finalidad de que una vez que termine la misma se adopten las medidas necesarias para que aquellos negocios que no cumplan también sean pasibles a una sanción.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.14298 Bs. |