ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL URUGUAY



Juan Manuel Nungaray, jefe de Cancillería de la Embajada de México; Hesham Abdelwahab, embajador de la República Árabe de Egipto; Socorro Magno, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez; México, Héctor Velezzi; Japón, Kyoko Koga; Paraguay, Julio César Vera, y China, Wu Yuanshan.
 GALERÍA(16)

Tras su reciente llegada a Bolivia, la embajadora de la República Oriental del Uruguay, Marión Blanco Espino, celebró el 191 aniversario de la Declaratoria de la Independencia de su país, el jueves 25 de agosto.

En horas de la mañana, la ceremonia de ofrenda floral tuvo lugar ante el monumento del prócer uruguayo José Gervasio Artigas. En horas de la noche, la diplomática uruguaya recibió a decenas de invitados en el salón Libertador del Real Plaza Hotel.

En su discurso conmemorativo, la embajadora Blanco rememoró los sucesos históricos que dieron lugar a la independencia uruguaya, en la que se aprobaron 3 leyes fundamentales, que fueron la continuación del pensamiento del héroe Artigas: La ley de la Independencia, la ley de unión a las provincias unidas del Río de la Plata y el establecimiento de un pabellón tricolor con la leyenda Libertad o Muerte, de esa manera se consagró la identidad nacional uruguaya.

"El nuevo aniversario nos brinda siempre la oportunidad de reflexionar sobre los valores que construyen nuestra identidad individual y colectiva, que no conoce fronteras", dijo la diplomática, a tiempo de destacar la impotancia del ideario artiguista, "dado que siguen siendo ideas vigentes en cuanto a nuestra realidad institucional, puede resurmirse en 3 principios conductores, que son clave de su significación histórica: El ideal libertario, su concepción democrática y su profundo humanismo", remarcó

En representación del canciller David Choquehuanca, estuvo José Crespo Fernández, para congratular a la comunidad uruguaya.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antiimperialismo trasnochado

[Alberto Zuazo]

Un Mercosur incómodo

[Manfredo Kempff]

Lo que quede de Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Las vacas flacas tienen la culpa

[Paulovich ]

Notas al margen

[Harold Olmos]

Otra frustración en Olimpiadas de Río 2016


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad