Cómo girar un vídeo grabado del revés



Seguro que alguna vez le pasó que grabo un evento y cuando miro el video este estaba al revés, grabar con un celular no siempre es tarea sencilla, y a veces, por cuestiones de comodidad, agarre o por cualquier motivo, acabamos grabando un vídeo de forma errónea. Esto provoca la incomodidad de tener que ver el vídeo torcido ya que, al voltear el celular para verlo del derecho, el vídeo siempre acaba mostrándose tal y como se grabó: boca abajo. Existe una forma sencilla de corregir este error, se trata de Google Fotos.

La aplicación de fotos de Google ha sorprendido a los usuarios más detallistas con una función que algunos echaban de menos. Hablamos de la opción de rotar los vídeos. Una característica que sí estaba presente en versiones anteriores de la aplicación y que, sorprendentemente, desapareció durante algún tiempo. Ahora vuelve para ayudarnos cuando queremos ver un vídeo mal grabado. Siga los siguientes pasos:

Google Fotos trabaja con el video siempre y cuando éste se encuentre en la memoria del terminal y no únicamente almacenado en la nube. Así, tendrá que ser el propio usuario que lo grabó quien lo modifique antes de almacenarlo o de compartirlo.

Acceda a dicho vídeo a través de Google Fotos y escoga la opción Editar, con la que podrá acceder a funciones como recortar. Sin embargo, gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, ahora también encontramos la opción rotar.

Para rotar el vídeo solo hay que pulsar sobre el botón Rotar, que se sitúa justo en la parte inferior de la pantalla, bajo la línea de reproducción. De esta forma, cada pulsación sobre dicho botón, gira el vídeo 90 grados, volteándolo lateralmente tantas veces como el usuario quiera o como sea necesario para enderezarlo y reproducirlo del derecho.

Tras efectuar la edición o retoque, solo queda guardar el resultado.

De esta forma, Google Fotos almacenará el vídeo enderezado tal y como debería haberse grabado. A partir de aquí el usuario puede reproducirlo cómodamente sin tener que voltear la cabeza o el celular.

Sin duda una aplicación muy útil para mantener todas las fotografías y vídeos del celular a buen recaudo, pudiendo recuperarlas si se cambia de equipo con solo descargar la aplicación. Google Fotos está disponible en Google Play Store y App Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

LEONES DEL DISTRITO S-1 BOLIVIA TIENEN NUEVO GOBERNADOR

Rodolfo Dávalos, Wilfredo Fernández, Carlos Prieto y Guido Aróstegui.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad