Morales convocará a su embajador de Brasil si destituyen a Rousseff



DILMA ROUSSEFF Y EVO MORALES.

El presidente Evo Morales advirtió ayer que llamará a su embajador en Brasil, José Kinn, si prospera el golpe parlamentario contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff. En tanto, la oposición criticó ese propósito y afirmó que lo único que provocaría es perjudicar las relaciones comerciales entre ambos países.

“Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

PROCESO

La mandataria brasileña suspendida por el Parlamento de su país desde mayo pasado enfrenta un juicio por una supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario 2015.

Tras ser apartada temporalmente, tomó el cargo el exvicepresidente Michel Temer. Para que Rousseff sea desalojada de la Presidencia tendrá que aprobar una mayoría de senadores su destitución, que equivale a dos tercios del escaño.

RESPALDO

“Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, escribió también Morales en su cuenta twitter: @evoespueblo.

Brasil es el principal socio comercial de Bolivia en tema de hidrocarburos y con el que en los próximos años renegociará el contrato de venta de gas natural, principal producto de exportación del país.

RECHAZO

Para la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, la salida de Kinn de Brasil, sería una decisión poco acertada porque se estaría poniendo en riesgo las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Además que la destitución de Rousseff “es un tema de política interna y que no puede inmiscuirse una autoridad de otro Estado. Así como el Presidente pide el respeto a la soberanía, él también debe respetar la soberanía de otros países”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14741 Bs.

Publicidad