EEUU y Rusia sellan acuerdo para fin de la guerra en Siria


Ginebra.- Estados Unidos y Rusia trabajan al unísono contra el grupo extremista Estado Islámico y la filial de Al Qaeda en Siria. Una rejuvenecida tregua obligará a retirarse a las fuerzas aéreas y terrestres del presidente sirio, Bashar Assad, y al país llegarán nuevos envíos de necesaria ayuda humanitaria.

Estos detalles se hicieron públicos en la madrugada del sábado, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, culminaron otra maratónica reunión en Ginebra con la presentación de su último y ambicioso plan para poner fin a la devastadora y compleja guerra en Siria.

Los posibles avances del acuerdo, que incluye un cese de hostilidades en todo el país a partir del anochecer del lunes, dependerán de que lo cumplan las fuerzas de Assad, respaldadas por Moscú, y los rebeldes, apoyados por Washington, además de potencias regionales clave como Turquía, Irán y Arabia Saudí que, de un modo u otro, están implicadas directa o indirectamente en los cinco años y medio que dura ya el conflicto sirio. (AP)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y Chile: antipatías mutuas

[Manfredo Kempff]

Tiempos pasados y actuales

[Alberto Zuazo]

La revolución daltónica

[Humberto Vacaflor]

Lavado de caras en el Parlamento

[Paulovich ]

Tormenta venezolana

[Harold Olmos]

Apaciguar los ánimos

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (467 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad