Gobierno gestionará nuevo contrato gasífero con Brasil

• El contrato vigente fue suscrito en 1996 y concluye a mediados de 2019; por lo que la Cancillería ajusta detalles para fijar condiciones técnicas de la futura negociación de venta de gas hacia Brasil, principalmente, en precios y volúmenes.

Con la finalidad de asegurar el mercado de Brasil para el gas natural boliviano, la Cancillería, junto a la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados, prepara una propuesta de negociación con ese país con la finalidad de renovar el contrato de compra-venta de gas natural a partir del año 2020. El documento actual fue suscrito en 1996 y concluye a mediados de 2019.

El diputado oficialista Basilio Velásquez Salazar, quien preside el Comité de Hidrocarburos de la Cámara Baja, dijo a EL DIARIO que “Bolivia tendrá que proponer decisiones comerciales, observando el mejor interés de la economía nacional”.

Asimismo, dijo que la Cancillería de Brasil comunicó también oficialmente, a su par de Bolivia, que los primeros días del mes de octubre enviará al país una “misión de negociación técnica”, para hablar de “nuevos volúmenes y reservas de gas”.

Según datos proporcionados por el analista del sector Hugo del Granado, en el bloque Aquío, desarrollado por la compañía francesa Total, previos los trabajos de exploración, se estima que existen hasta 2.6 trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF´s).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Energía: incluir, participar y proponer

[Boris Santos Gómez]

¿Quiénes fueron los artífices del gas?

[Manfredo Kempff]

Organizaciones criminales

[Edgar Ruiz]

Encargos al Presidente

[Paulovich ]

La difícil tarea de humanizar

[Víctor Corcoba]

Nuestra Constitución según las ideas de Carl Schmitt


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.15151 Bs.

Impunidad