Centro nocturno "Katanas" quedó sumido en escombros



Club nocturno "Katanas" quedó en escombros.
 GALERÍA(3)

Tras la inspección ocular efectuada por la Fiscalía Departamental al club nocturno “Katanas”, cerca de las 13:30 de este viernes, se inició la demolición del inmueble con la intervención de maquinaria pesada y al menos una veintena de obreros y cientos de curiosos que festejaban la decisión de la dueña del inmueble, Noemí Cámara.

La dueña del inmueble decidió que esa edificación fuera derribada tras haber denunciado que dicho centro de diversión nocturna, propiedad de su padre Marcos Cámara, operaba sin la debida autorización municipal, además de presuntamente, realizar actividades involucradas con la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Noemí Cámara junto a su abogada, Paola Barriga, permitieron el ingreso de los medios de comunicación al interior del inmueble durante la inspección efectuada la noche del miércoles por las fiscales Mónica de la Riva y Karina Cuba, acto en el que se pudo verificar la existencia de paredes falsas y ambientes donde, presumiblemente, se cometían actos delictivos vinculados a la explotación sexual de mujeres procedentes de países como Paraguay, Brasil, Venezuela y Cuba.

“Se han podido identificar las paredes falsas, no solo una, sino varias…un lugar horrible, donde las ingresaban a las víctimas cuando se realizaban batidas por la policía y la Intendencia Municipal. Ellas lloraban y gritaban”, según hubiera referido su defendida, expresó la abogada Paola Barriga.

“Las mujeres eran introducidas a escondidas. Estos espacios están entre las piezas y con esto se evidencia el delito de trata y tráfico de personas”, afirmó Barriga.

Durante la inspección ocular también verificó la existencia de habitaciones que utilizaban las damas de compañía para la venta de servicios sexuales, mientras que una red de pasadizos estaban camuflados con tapices y esponja en el techo.

Marco Cámara, que fuera también dueño de estas instalaciones, está detenido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro, mientras que su administrador Gustavo Fernández fue remitido al penal de Patacamaya, por los presuntos delitos de trata de personas y organización criminal.

Este viernes, Marco Cámara, en su audiencia de cesación de detención preventiva sufrió una descompensación y fue evacuado por la unidad de bomberos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15417 Bs.

Publicidad