‘La academia de las Musas’:

Estreno en la Cinemateca Boliviana



La semana pasada, la Cinemateca Boliviana estrenó la película del realizador español José Luis Guerín, La Academia de las Musas, protagonizado por Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns y Mireia Iniesta.

La historia gira alrededor de un profesor de filología quien, al regreso de una de sus clases, es interrogado por su mujer quien desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

CARRERA DEL DIRECTOR

José Luis Guerín rodó su primer largometraje Los motivos de Berta, con tan sólo 22 años y participó en la Sección Oficial a concurso del Festival de Berlín. Después dirigió las películas Innisfree (1990) y Tren de sombras (1997), ambas presentadas en el Festival de Cannes. En construcción filmada en 2001, consigue el Premio Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián, además del Premio Nacional de Cinematografía y En la ciudad de Sylvia (2007) concursó en Venecia y Guest.

SOBRE EL FILME

La película La academia de las Musas, del director José Luis Guerín, ha sido galardonada con el Giraldillo de Oro de la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en el que por primera vez ha ganado una película española.

La Academia de las Musas es una cinta en la que sus protagonistas, que intercalan conversaciones en castellano, catalán e italiano, discuten sin descanso sobre la “Divina Comedia” de Dante.

En declaraciones a los periodistas, Guerín se ha mostrado “muy contento” de que una película que está “en los márgenes de la industria”, aunque “no tiene ninguna vocación de marginalidad”, haya sido premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Asimismo este filme fue nominada a mejor guión y montaje en los Premios Fénix del cine Iberoamericano.

CON DATOS: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Publicidad

Sociales

EXPOSICIÓN DE ARTE FLORAL IKEBANA

Tamara Paz, Marión Rubín de Celis, Fany Bejarano, Gloria Fontana, Susana Bejarano y Cecilia Ostria.

SE VIENE LA ESCALADA "BLOQUEANDO"

Valeria Saavedra, Fabricio Escóbar, Rodrigo Lobo, Sergio Mendoza, Catalina Sánchez y Juan Estellano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15457 Bs.

Impunidad