Imputados por ser cómplices de Humberto Quispe

Detención domiciliaria para fiscal y abogado enviado a San Pedro


Dentro del caso de consorcio y uso indebido de influencias, abierto contra el exfiscal Humberto Quispe, ayer en audiencia cautelar, la juez primero anticorrupción, Cinthia Delgadillo, dispuso la detención domiciliaria del fiscal Sergio B. y la detención preventiva en el penal de San Pedro, del abogado Vladi Ch.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal anticorrupción, Jenny Quispe, detalló que un audio, extraído de uno de los cuatro celulares secuestrados al exfiscal Humberto Quispe en el penal de San Roque, se estableció que el fiscal Sergio B. rechazó una denuncia de robo agravado presentada contra esta exautoridad, en coordinación con el abogado Vladi Ch.

La Fiscalía sostuvo que se colectó varios indicios como el cruce de datos con empresas telefónicas con relación a los registros de los flujos de llamadas entrantes y salientes de las líneas registradas a nombre de los sindicados. Además de la resolución de rechazo emitida por Sergio B. el 16 de octubre de 2015.

Si bien la fiscal Jenny Quispe solicitó la medida extrema para ambos, la juez Delgadillo determinó la detención domiciliaria para el fiscal Sergio B. bajo la presentación de dos garantes; el arraigo y una fianza de 50.000 bolivianos. Esto debido a que arguyó el estado de gestación de su esposa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (297 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15477 Bs.

Publicidad