Recordando el 2016



Casimira Lema.
 GALERÍA(4)

* BUEN DEBUT EN LA RADIO Y…

La simpática y carismática conductora debutó el 2016 en la radio. Todos los sábados la oímos en “Doble Sentido”, el programa que conduce junto a Juan Carlos Arana en La Doble 8.

“La paso bomba, ahora la radio se ha vuelto parte de mi pasión, al igual que la televisión”, expresó Casimira, quien también nos sorprendió el 2016 con su alejamiento de PAT, tras cinco años de trabajo en esa red televisiva.

* UN HITO MUSICAL

Juana Caballero Casas marcó un hito en la música boliviana el 2016, al ser la primera integrante y directora de la Banda Municipal “Eduardo Caba” de La Paz.

La joven profesional ganó el cargo por mérito propio y desde su debut dirigió con acertado gusto y simpatía la batuta de tiempo y compás.

“Es un honor muy grande porque ni como integrante ni como directora otra mujer vino antes y eso es muy interesante”, comentó.

* BOLIVIA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Paola Indira Cuentas y Bernabé López son l@s periodistas bolivian@s que reflejan la realidad del país al mundo a través de NTN24 (Nuestra Tele Noticias) y Telemundo, respectivamente.

Conversamos el 2016 con ellos y nos contaron sus experiencias. “Lo mejor es definitivamente aprender cosas nuevas, el desafío… soy una personas a la que le gusta vencer sus miedos”, afirmó Paola Indira.

Bernabé dijo que “es una gran responsabilidad ser corresponsal” porque puedes mostrar lo bueno y lo malo del país.

* LAS “TRES” DE DAVID

El reconocido actor ganó el 2016 el Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa Du Rels” por la obra “Chutango”, que fusiona las ideas del ch´uta y el tango.

Se trata de la primera ocasión que una persona gana por tercera vez este concurso. Mondacca se hizo con este premio anteriormente por las piezas teatrales “El santo del cuerno” (2009) y “Corazón de hojalata” (2013).

* EMOTIVO REENCUENTRO

Los hermanos Jaime, César y Emma Junaro se reunieron nuevamente el 2016 luego de varios años de espera por su público.

El emotivo reencuentro se produjo en agosto en el teatro 16 de Julio, donde los artistas interpretaron su disco “Tu semilla”, lanzado hace más de una década, pero que por la calidad de las voces, armonías y las canciones se ha convertido en un verdadero clásico.

* MÁGICA AVENTURA

¡Bolivia es incomparable, tiene todo! A esa constatación llegó el año 2016 el director y presentador del programa Mágica Aventura, Carlos Mújica, tras recorrer miles de kilómetros por el país.

El espacio televisivo, que se emite por ATB, creció y fue reconocido con el Premio Maya 2016 como el Mejor Programa de Turismo.

“Bolivia es mágica como tal”, aseguró Carlos, quien no ahorró calificativos para destacar la gran riqueza natural y cultural que tiene el país.

* LOS QUE NOS DEJARON

“Buenos días, gente linda”, es una frase que ya nunca más escucharán los oyentes de Javier “Azúcar” Altamirano. Su voz se apagó el 15 de octubre del año 2016, cuando en un trágico accidente de tránsito, el experimentado locutor paceño falleció junto a sus familiares. Su muerte causó consternación en el campo de la comunicación.

El mundo de la actuación también sintió enormemente la muerte de la actriz María Elena Alcoreza, a mediados de diciembre, luego de una ardua batalla contra el cáncer.

María Elena fue una destacada actriz de cine y teatro, que deja un gran vacío en el arte nacional.

* LOS 30 AÑOS DE…

El 2016 fue un año especial para grandes artistas y grupos nacionales. Hablamos de Yalo Cuéllar, Música de Maestros, Jach´a Mallku y Llajtaymanta, que celebraron en La Paz tres décadas de exitosa trayectoria artística, los tres primeros en el Teatro Municipal y el último en el Teatro al Aire Libre.

Yalo festejó con el concierto “30 años de experiencias”, Jach´a Mallku con la presentación de su disco doble, Llajtaymanta con una “fiesta completa” y Música de Maestros entregando su nuevo disco, “Volumen XIX”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CLUB ALEMÁN ENTREGÓ PREMIOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO

Marcos Córdova, Diego Villarreal, Mauricio Torrico, Carlos Romero, Iván Urgel y Rodrigo Villarreal.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Impunidad